lunes, 25 de marzo de 2013

Banda Recomendada del Día: FIREWIND


FIREWIND es una banda de Heavy / Power Metal creada por el guitarrista Gus G. (Ozzy Osbourne, ex Dream Evil, ex Nightrage) en Grecia. La banda comenzó en 1998 cuando Gus G. decide grabar un demo con algunos amigos músicos en Estados Unidos.
En el 2002 con Gus G. retomando el proyecto de Firewind grabaron su primer larga duración “Between Heaven and Hell”,  con Gus G. (guitarra), Stephen Fredrick (voces), Brian Harris (batería) y Kostas "Konstantine" Exarhakis (bajo).
En el 2003 hubo cambios en la banda reemplazando a Brian Harris y a Konstantine por Stian Kristoffersen (batería) y Petros Christo (bajo), ya que Gus buscaba músicos más preparados para tocar en vivo. Con esta formación se grabó “Burning Earth”, el segundo disco de la banda y se inició la gira Burning the Earth Tour sin el cantante Stephen Fredrick que fue remplazado por Chitral "Chity" Somapala, ya que no se sentía preparado para viajar en una gira.
Esta formación grabó el álbum “Forged By Fire”, pero unos meses después el vocalista Chity abandonó la banda por problemas musicales y personales. Fue reemplazado por Apolo Papathanasio. También se anunció que Stian Kristoffersen se marcharía de la banda y fue reemplazado por Mark Cross.
Gus G abandonó sus otros proyectos para dedicarse por completo a Firewind y grabaron el disco “Allegiance”. En diciembre del 2006 viajaron al Reino Unido para participar en una gira junto a DragonForce.
En 2008 se lanzó su más reciente trabajo llamado “The Premonition”, manteniendo su misma formación.

Banda Recomendada por LALO R.: MATCHBOX TWENTY


MATCHBOX TWENTY es una banda de Rock Alternativo estadounidense originaria de Orlando, Florida. Ha lanzado 4 larga duración “Yourself Or Someone Like You” (1996), “Mad Season” (2000), “More Than You Think You Are” (2002), y su último disco lanzado en el 2012 “North”. El grupo sacó un disco recopilatorio llamado “Exile on Mainstream”, lanzado en octubre del 2007. Actualmente los integrantes de la banda son Rob Thomas, Paul Doucette, Kyle Cook y Brian Yale. Adam Gaynor (Guitarra rítmica) dejó la banda en el 2005, después de tocar en los primeros tres álbumes.