martes, 29 de enero de 2013

Banda Recomendada del Día: ANABANTHA


ANABANTHA es una banda de Metal Gótico originaria de México, Distrito Federal que fue formada en 1997 por Duan Marie en la voz y Vlad Landeros en los teclados.
Se les ha considerado como una de las bandas con mayor número de seguidores dentro de la llamada Escena Oscura en México. Algunos de los géneros con los que se les vincula son Metal Gótico, Doom Metal, Rock Urbano, entre otros.
En el 2001 crean su primer disco oficial, llamado “Létanias Capitúlo I”, creado en una sola noche. Al año siguiente hay cambios en la alineación, esta metamorfosis tuvo como resultado el disco titulado “Sin Decir adiós”. En el 2003 se comienza a escribir y grabar el demo de “Létanias Capitúlo II” siguiendo las secuelas de Létanias y con un estilo como el de sus anteriores discos. En el 2004 graban un disco demo, “Acustíco”, totalmente acústico como el mismo nombre. Ya en el 2005 se inicia la grabación de su disco “Sin Decir adios” que tiene la peculiaridad de ser editado primero como un disco con 9 temas y después como un disco doble (español e inglés). En ese mismo año edita su tercera producción en estudio “Létanias Capitúlo Prohibido”. En el 2006 se realiza la remasterización de "Létanías Capitúlo I" y de "Létanias Capitúlo Prohibido". En el 2007 graban su álbum en vivo “Viernes 13... y El Zócalo Se Pobló De Sombras”. Después la banda hizo una gira que celebraba su décimo aniversario. Algunos de los países visitados en esta gira fueron, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Para el 2009 llega el disco “Hermanos de sangre (La Iniciación)”, el cual es un disco con un fuerte sonido gótico y un poco acercado al heavy metal, varios temas ya habían sido grabados de forma independiente. A finales de ese mismo año es lanzado “El pozo de los deseos” el cual es el octavo álbum de estudio de la banda, y es quizás el más importante, o uno de los más importantes álbumes de Anabantha, pues éste marca la línea entre La antigua y la mejorada Anabantha.