lunes, 10 de diciembre de 2012

Banda Recomendada del Día: CACOPHONY


CACOPHONY fue una banda estadiunidense de Speed Metal, creada en 1986 y liderada por Jason Becker y Marty Friedman, dos de los guitarristas más virtuosos dentro del Heavy Metal. Hay que decir que si bien esta banda se mantuvo en un círculo underground, esta marcó la pauta y el ocaso de la última época del heavy metal a finales de la década de los 80, junto con el estilo al cual aportaron indudablemente, el Technical Metal. Esta banda no continuó componiendo debido a una temprana enfermedad de uno de sus importantes integrantes, Jason Becker, el cual contrajo esclerosis lateral amiotrófica (ALS, el mal de Lou Gehrig), lo que llevó definitivamente a un brusco término de tan importante y prometedora banda.
Su primer álbum “Speed Metal Symphony” (1987), fue predominantemente instrumental, fusionó un estilo Clásico y Hard Rock con las escalas exóticas de Friedman. Este disco ofreció música excepcionalmente rápida, melódica y técnica.
Su segundo lanzamiento “Go Off!” (1988) fue un álbum más orientado a las canciones aunque aún seguía exhibiendo el virtuosismo de los dos guitarristas. Para este disco, entraron nuevo bajista y un nuevo baterista. Las guitarras ahora son más técnicas y la armonización de las líneas y de los solos es diferente del común de guitarras en el heavy metal.