domingo, 9 de diciembre de 2012

Mención Aparte: RAVEN


RAVEN es un grupo inglés de Heavy Metal, formado en 1974 en Newcastle , Inglaterra , por los hermanos John Gallagher, Mark Gallagher y Paul Bowden. Es visto como gran influencia del Thrash metal y el Speed metal, aunque ellos se refieren a si mismos como Athetlic Rock.
Raven comenzó a crear un sonido que estaba arraigado en el Hard Rock, con tendencias de Rock Progresivo, y la voluntad de tomar riesgos musicales. La banda, altamente energizados en sus shows en vivo y la interacción entre los miembros de la banda, hicieron que se desarrolle una imagen y estilo de tocar, lo cual es descrito como "atlético". Se comenzó a usar protectores, cascos y placas de varios deportes (hockey, béisbol, etc .), y su incorporación en la ejecución de sus instrumentos (por ejemplo, pastillas de codo, y las máscaras de hockey se utiliza para golpear los platillos).
Lanzaron “Rock Until You Drop” en 1981, “Wiped Out” en 1982, “All for One” en 1983. La banda ingresó al mercado de los Estados Unidos en 1983, y realizó giras con bandas como Metallica y Ántrax. Y luego del exitoso álbum en vivo “Live At The Inferno” (1984), la banda trasladó su base permanente de Newcastle a Nueva York.
“Stay Hard” fue lanzado en 1985 (primer disco grabado en los EE.UU.), y resultó ser un disco con poco éxito. Lo siguió un ligero “The Pack Is Back” (1986) y luego la gira de “Life's a Bitch” (1987), Rob "Wacko" Hunter deja la banda, y fue remplazado por Joe Hasselvander (ex- Pentagram). En 1988 la banda lanza “Nothing Exceeds Like Excess”, para luego,(y debido a la llegada del Grunge) concentrarse básicamente en Europa y Japón.

La banda se mantuvo grabando discos en toda la década de los 90, “Architect of Fear” (1991), “Glow” (1994), Everything louder (1997), y “One for All“ (2000), hasta el año 2001, cuando el guitarrista Mark Gallagher sufrió un grave accidente. La banda se mantuvo en un receso de casi 5 años, mientras que el guitarrista se rehabilitara, aunque nunca se habló de una separación. A partir del 2006, Raven se vuelve a unir e inician las giras mundiales.  Su más reciente producción “Walk Through Fire” se lanzó al mercado en el 2009.