viernes, 7 de septiembre de 2012

Banda Recomendada del Día: PJ HARVEY


Polly Jean HARVEY es una cantautora inglesa (Corscombe, Dorset, Inglaterra).
A muy temprana edad Harvey aprendió a tocar el saxofón y la guitarra y su primera banda estuvo conformada junto con el baterista Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan. El trío lanzó su primer álbum “Dry” en 1992. Ellis y Vaughan dejaron la banda luego del lanzamiento de “Rid of Me” (1993), y Harvey continuó como solista y grabó su tercer álbum junto con el bajista Mick Harvey y los guitarristas John Parish y Joe Gore. Harvey desarrolló un sonido más cercano al blues, que se observa en el nuevo disco de 1995, “To Bring You My Love. En 1998 regresó con el álbum “Is This Desire?”, en el cual experimentó como nunca antes con varios sonidos como la música electrónica, y al que ella llamó el mejor trabajo que había hecho. Sin embargo las críticas fueron variadas.
En el 2000, Harvey mostró su parte más mainstream con “Stories from the City, Stories from the Sea”, una propuesta con sonidos más "limpios" que en sus inicios. Aparece un dueto con el líder de Radiohead, Thom Yorke, en el tema This Mess We're In.
En el 2004 lanzó su séptimo disco, “Uh Huh Her”, que fue producido por ella misma y regresó a su típico sonido rock pero de una forma más cálida y sencilla.
En mayo del 2006 apareció en el mercado un registro audiovisual titulado "On Tour - Please Leave Quietly", que muestra partes de lo que fue el último tour mundial realizado en el 2004.
En noviembre del 2006 comenzó a trabajar en su octavo álbum, “White Chalk”. Este álbum marcó una desviación radical de su estilo usual, consistiendo primariamente de baladas de piano.
Como continuación a Dance Hall at Louse Point, Harvey grabó otra colaboración con John Parish llamada “A Woman a Man Walked By”. Éste album se lanzó en marzo del 2009 y se inclinó al rock experimental y al folk. Su más reciente producción fue lanzada en el 2011 bajo el nombre de “Let England Shake”.