lunes, 23 de julio de 2012

Banda Recomendada del Día: NAIKAKU


NAIKAKU es una banda de Rock Progresivo proveniente de Japón, creado en 1998 por Satoshi Kobayashi. En sus inicios, la banda comenzó a organizar sus propios eventos como el "Instrumental Festival", "Instrumental Freak" etc., ofreciendo entre una y tres presentaciones al mes. Su primer disco, "Wheel of Fortune", fue publicado en agosto del 2003. A pesar de que el disco nunca pretendió ser un éxito fuera de Japón, éste comenzó a tener reconocimiento internacional en distintos programas de radio del mundo.
La banda continuó tocando en directo hasta el 2005, año en el que grabaron su segundo álbum "Shell" que finalmente fue publicado en Marzo del 2006.
La banda está conformada por Satoshi Kobayashi (bajo), Kazumi Suzuki(flauta) con la colaboración de Norimitsu Endo (bateria), Mitsuo (guitarra), Kei Fushimi (guitarra eléctrica) y Daichi Takagi(minimoog, sampleos de melotrón, teclados, efectos).

Mención Aparte: SIX FEET UNDER


SIX FEET UNDER es una banda de Death Metal formada en 1993 en Tampa, Florida, Estados Unidos. Originalmente la banda era un proyecto paralelo con Cannibal Corpse creado por el vocalista Chris Barnes, pero con el tiempo tomó fuerza y se retiró de Cannibal Corpse para dedicarse de lleno a Six Feet Under. Uno de los fundadores fue Allen West, actualmente de la banda Obituary, pero salió de la banda en 1997 siendo reemplazado por Steve Swanson en 1998.
Las canciones contienen una fuerte crítica social, abarcando temas como la política, muertes, asesinatos, sin dejar de lado el gore de las canciones de Cannibal Corpse.
La banda cuenta  con 2 EP’s, “Alive and Dead” (1996), “Bringer of Blood” (2003) y 9 LP’s, “Haunted” (1995), “Warpath” (1997), “Maximum Violence” (1999), “True Carnage” (2001), “Bringer of Blood” (2003), “13” (2005), “Commandment” (2007), “Death Rituals” (2008), “Undead” (2012). Además han grabado dos álbumes de covers, el primero, llamado “Graveyard Classics”, que contiene covers de sus principales influencias como Jimi Hendrix, Iron Maiden, Black Sabbath, Thin Lizzy, Deep Purple, Exodus, Venom, entre otros. El segundo “Graveyard Classics II”, es un completo cover al disco Back in Black de AC/DC.