miércoles, 4 de julio de 2012

Banda Recomendada del Día: LEGENDA AUREA


LEGENDA AUREA es una banda Progressive/Symphonic Metal, proveniente de Suiza creada en el 2005, cuando Renato Trinkler y Martin Roth se unieron para crear una nueva banda. Aun sin saber qué iba a pasar, los principales aspectos de los conceptos musicales son claros, una mezcla de Metal Sinfónico con canto Operístico. En agosto del 2006 Legenda Aurea entró en el estudio de grabación para registrar su álbum debut titulado “Sedna”. La banda estaba integrada en ese entonces por Renato Trinkler (teclados), Martin Roth (batería), Melissa Derrer (voz), Odilo Von (guitarra) y Michael Herkenrath (bajo). Gracias a esta combinación de músicos, la música de Legenda Aurea se hizo desde muy temprano, muy madura y elaborada.
Malentendidos entre la vocalista Melissa Derrer y el resto de la banda se hicieron evidentes, por lo que la salida de Derrer se convirtió en indispensable. Sorprendentemente rápido una nueva voz se encontró en Claudia Hofer, que superó todas las expectativas. Inmediatamente el grupo reanuda su trabajo encaminado a rehacer su álbum debut, a este, Claudia contribuyó de forma sorprendente, formando lo que Legenda Aurea es hoy en día.
Para el año 2008 y después de algunos conciertos en Suiza y Alemania y dos nuevos cambios en la alineación, Phillip Eichenberger (batería) y Simone Christinat (voz), comienzan a trabajar en su segundo álbum “Ellipsis”. Para este trabajo la música tiene sonidos más pesados y únicos, la banda se ha desarrollado aún más, muestra de ello es el lugar elegido para la grabación, “The Fascination Street Studios”, donde también Opeth, Amon Amarth, Symphony X y Pain of Salvation realizaron grabaciones.