lunes, 2 de julio de 2012

Mención Aparte: ACCEPT


ACCEPT es un grupo alemán de Heavy Metal de la ciudad de Solingen, formado por el vocalista Udo Dirkschneider. Su carrera profesional comienza en 1976, cuando fueron invitados a tocar en el festival Rock am Rhein. Después de esto, la banda recibió la oferta y entró al estudio profesional por primera vez, a fin de grabar su primer disco autotitulado Accept, un álbum que a pesar de los esfuerzos de la banda, no tuvo mucho éxito.
La primera formación estable estaba compuesta por el cantante Udo Dirkschneider, los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, el bajista Peter Baltes y el baterista Frank Friedrich. Para 1980 la banda produce su segundo larga duración “I’m a Rebel”. En 1981, sale al mercado el álbum “Breaker” y seguidamente Accept se unió a la gira mundial de Judas Priest obteniendo un gran éxito, haciendo que la banda sea conocida fuera de Europa.
El siguiente álbum, “Restless and Wild” fue grabado en 1982. Este disco representó una evolución en el sonido de la banda, que incorporaba algunas características del género que más tarde sería conocido como speed metal.
Su próximo trabajo, “Balls to the Wall” (1983), probaría ser algo diferente de lo que habían venido grabando hasta el momento. El álbum tenía una naturaleza conceptual.  Se inició una gira mundial que terminaría en 1984, en el histórico festival Monsters of Rock.
“Metal Heart” siguió a continuación, en 1985, pronto siguió el álbum en vivo “Kaizoku Ban” y “Russian Roulette” en 1986.
A medida que pasaba el tiempo, las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo en el exterior que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entre en un receso, y que Udo Dirkschneider mientras tanto podría encarar un proyecto solitario. Los otros miembros de la banda trabajaron junto a Udo en la parte técnica de su primer álbum solista, titulado Animal House, presentado bajo el nombre de U.D.O. en Europa y Estados Unidos.
Después de un periodo de inactividad, Peter, Wolf y Stefan comenzaron a trabajar una vez más como banda con la ayuda del cantante David Reece (la carrera en solitario de Udo venía muy bien). Tras algunos Demos, la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó “Eat the Heat”, el primer álbum de Accept sin Udo. Luego de una gira europea y cambios en la alineación de la banda, decidieron que era tiempo de terminar. En 1989, la banda había cesado con todas sus actividades.
Una compilación en vivo titulada “Staying a Life” fue presentada en 1990, y los fans de todo el mundo reclamaron una reunión. Durante una visita a Alemania, Udo se encontró con los músicos de Accept y decidieron relanzar la formación clásica de la banda.
“Objection Overruled” fue grabado en 1993, y la reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos. Le siguió una gira mundial. Otro álbum, titulado “Death Row”, fue grabado en 1994 y comenzaron a planificar la próxima gira.
Sin embargo los músicos comenzaron a sentir la presión de una vida de constantes giras y un sentimiento de acabar con todo se sentía en el aire, cuando la banda entró a los estudios para grabar “Predator” en 1995.
A finales del año 2009 la banda anuncia su regreso, en esta ocasión con un vocalista diferente a Udo, Mark Tornillo, y con nuevo disco “Blood of the Nations” (2010). Desde mayo del 2010 Accept se encuentra en una gira mundial promocionando su regreso, tocando en festivales de rock y haciendo de teloneros de AC/DC en algunas de sus presentaciones. En abril del 2012, editan su más reciente trabajo, con Mark Tornillo a las voces, llamado “Stalingrad”.