viernes, 29 de junio de 2012

Banda Recomendada del Día: PRIMAL FEAR


PRIMAL FEAR es una banda de Power Metal surgida en Alemania en el año 1997. Su estilo está inspirado en el de Judas Priest, pero bastante más potente. La banda fue creada por Ralf Scheepers y Mat Sinner en 1997, debutando con un álbum homónimo en 1998, obteniendo un éxito aceptable para ser una banda emergente. Al siguiente año lanzan el álbum ”Jaws Of Death”, con el cual comienzan a consolidarse como banda de Power Metal. Y dos años después se presentan ya como una banda más sólida lanzando el álbum “Nuclear Fire”, una de sus mejores producciones. A partir de ese momento el grupo comienza a hacer giras no sólo por Alemania, sino también por otros países escandinavos y resto de Europa.
En el 2002 la banda lanza dos álbumes, “Horroscope” y “Black Sun”, con gran éxito. Al año siguiente lanzan un DVD con conciertos en vivo por toda Europa titulado “The History Of The Fear”. Sin duda la fama mundial la lograron con “Devil's Ground”, lanzado en el 2004. Tanto es el éxito logrado, que la banda realiza giras fuera de Europa, en algunos países de Sudamérica y Estados Unidos.
En el 2005 terminan su álbum “Seven Seals”, un álbum más melódico, pero conservando mucho su Power Metal característico. Entre el 2005 y el 2006 la banda promociona el álbum en una gira mundial.
Después de todo el éxito logrado, sale al mercado el recopilatorio, “Metal is Forever”, con 25 canciones en dos discos.
En septiembre del 2007 sale a la venta el disco “New Religion”. En la canción ¡¡Every Time It Rains, la vocalista de Epica, Simone Simons pone su voz, entre otros artistas invitados.
En Mayo del 2009 sale a la venta el disco llamado “16.6 (Before the Devil Knows You're Dead)”.
Tras la gira de promoción del álbum la banda ha editado un DVD titulado “All Over the World” y un disco de directo llamado “Live in the USA” en junio del 2010. Su más reciente producción, “Unbreakable”, fue publicado en el 2012.