viernes, 22 de junio de 2012

Mención Aparte: THE ADICTS


THE ADICTS es una banda legendaria de Punk Rock británica. Con más de 31 años de carrera musical, siempre manteniendo la misma filosofía y los mismos miembros, fue precursora del punk rock en los 80's.
Su primer Lp titulado “Songs of Praise” que ellos mismos financiaron, muestra la verdadera fuerza de The Adicts, siendo la primera vez que adoptaban nuevo vestuario basado en los bombines de la película "La naranja mecánica".
En julio del año 1982 grabaron otro disco titulado "Sound of Music". Un disco que demuestra que The Adicts es una banda divertida dentro del Punk. Al año siguiente otro nuevo disco "Bad Boy".
En 1985 sacan un nuevo disco titulado "Smart Alex”, el álbum cuenta con una gran cantidad de estilos y temas, todos de forma indeleble con sello de identidad peculiar propio de la banda. Ese mismo año hacen una tirada limitada de 4 canciones de Caras B y son vendidas en un par de días.
En 1988 la banda disfruta de un éxito tremendo en presentaciones en vivo con giras por todo el mundo, lo que trajo como resultado la salida de su álbum en vivo (grabado en frente de su público fiel alemán), “Rockers Into Orbit”.
Después de viajar constantemente durante años se tomaron un descanso para curar heridas y alimentar a sus masas creativas y volver en plena forma. Regresaron en 1992 con “Twenty Seven”, un álbum mucho más difícil y más satisfactorio que permitió a la banda, incorporar un juego interactivo con el espectador.
Finalmente llega el periodo de parón para la banda, ya que no iba a ser otro álbum en diez años antes de que consideren el momento adecuado para entrar en un estudio de grabación nuevamente.
En el 2002, la banda regresa con un nuevo álbum, “Rise and Shine”. Pero no es hasta el 2005 que nuevamente se juntan para producir un disco nuevamente, “Rollercoaster” que resumían lo que son como banda.
Después de 31 años juntos, con los miembros originales de siempre, The Adicts en el 2009 decide lanzar un álbum nuevo titulado “Life Goes On” y hacer una edición con DVD con escenas de la gira TOTEN HOSEN Tour 2009 con Die Toten Hosen.
La banda en la actualidad sigue girando, con el éxito de siempre, alrededor del mundo musical.

Banda Recomendada del Día: GUANO APES


GUANO APES fue formada en 1994 en Göttingen, Alemania por el guitarrista Henning Rümenapp, el bajista Stefan Ude y el baterista Dennis Poschwatta. La cantante Sandra Nasic se unió más tarde en el mismo año. La carrera de la banda despegó en 1996 después de ganar un concurso para bandas locales, con su canción "Open Your Eyes", la cual fue además, su primer y más exitoso sencillo, seguido por la grabación de su álbum debut en 1997, “Proud Like a God”.
En el 2000 Guano Apes lanza su segundo disco larga duración, “Don't Give Me Names”, que confirmó esa variedad de estilos, a través de temas que iban desde el género “crossover” a las baladas más clásicas, del funk al punk. La nueva versión que realizaron del clásico de Alphaville “Big In Japan“ llenó las pistas de todas las discotecas europeas. Posteriormente, realizaron su primera gira por Estados Unidos, como teloneros de P.O.D. y Creed, consiguiendo una excelente acogida. Tras un corto y necesario paréntesis creativo, a principios del 2002 empezaron a trabajar en el nuevo álbum, “Walking on a thin Line”, el cual se convierte en la obra más madura musicalmente de toda su carrera. Todo ello supone la mejor demostración de que el grupo se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos.
La banda se disolvió después de lanzar su álbum de grandes éxitos “Planet of the Apes” y de una gira final en Febrero del 2005.
Después de la ruptura, se lanzó un álbum compilatorio, “Lost (T)apes”. Este contiene demos inéditos grabados en 1994 y 1995.
En el 2009 Guano Apes se vuelven a reunir para realizar una serie de conciertos en Alemania, Portugal, Bélgica y más. El más destacado es el Rock Am Ring 2009
Tras esto la banda comunica en su web un nuevo álbum "Bel Air" (2011).