miércoles, 30 de mayo de 2012

Banda Recomendada del Día: LA MAQUINA DE HACER PAJAROS


LA MAQUINA DE HACER PAJAROS fue una banda argentina de Rock Progresivo creada en el año 1976. Con fuertes influencias de Genesis, Yes, Camel, Pink Floyd, Focus y Steely Dan, La Máquina de hacer Pájaros tuvo una escasa aceptación del público argentino durante su época de actividad, y no fue hasta unos años después que alcanzó un verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Tras la disolución de Sui Generis, Charly García emprende un nuevo proyecto que llamó La Máquina De Hacer Pájaros, el cual fue su incursión en el rock progresivo sinfónico en la Argentina, introduciendo la novedad de dos tecladistas simultáneos en escena.
Al principio, comienzan a tocar como trío, Charly García en teclados, Oscar Moro en batería y José Luis Fernández en el bajo, posteriormente ingresaría Gustavo Bazterrica en la guitarra, y finalmente el destacado tecladista Carlos Cutaia.
Con el material suficiente para un disco (mucho del cual ya venía de Sui Generis), y totalmente escrito por García, se disponen a grabar su debut discográfico.
La banda editó dos discos bajo este nombre: La Máquina De Hacer Pájaros en el año 1976 y Películas en 1977, los cuales no tuvieron el éxito que ellos esperaban.
La banda se disolvió en el año 1977 por problemas internos. Finalmente García viajaría a Brasil y más adelante fundaría Serú Girán.