lunes, 23 de abril de 2012

Banda Recomendada del Día: ELIS


ELIS fue una banda de Metal Gótico originaria de Liechtestein, la cual se inició en el año 2000 bajo el nombre de “Erben Der Schöpfung” como un proyecto del tecladista Oliver Falk. Sin embargo, tras la publicación de su primero disco “Twilight”, surgen problemas internos y una separación, Oliver Falk se queda con el nombre original del grupo, pero pierde los derechos sobre el disco. Capitaneados por la vocalista Sabine Duenser, la banda decide tomar como nombre el de su primer single: Elis.

Así, Sabine Duenser (voz), Pete Streit (guitarra), Juergen Broger (guitarra), Tom Saxer (bajo) y Franco Koller (batería), componen la formación que en el año 2003 saca a la venta su segundo álbum, “God’s Silence, Devil’s Temptation”, así como una reedición de su álbum debut. Tras una gira por Alemania, Suiza y Bélgica, la banda lanza en el 2004 su tercer disco “Dark Clouds in a Perfect Sky”, un disco que demostraba el crecimiento musical de la banda. Tras una gira por Europa, el grupo se centró en un disco conceptual, “Griefshire”, que sería su siguiente trabajo. Sin embargo, en Julio del 2006, fallece su vocalista Sabine Duenser debido a un derrame cerebral. Esto hizo que la banda se paralizara por completo aunque el disco finalmente saliera como estaba previsto en el mes de Noviembre.

Ahora bajo el liderazgo del guitarrista Pete Streit, el puesto de vocalista fue cubierto por la austriaca Sandra Schleret, que había trabajado en Dreams of Sanity y Siegfried.
La banda lanzó en Noviembre del 2007 el EP “Show Me The Way”, en el que la nueva vocalista interviene en el tema homónimo en dos nuevas versiones, junto con tres canciones que finalmente no se incluyeron en el Grieshire y en las que aún canta Sabine. En noviembre del 2009 fue lanzado “Catharsis”, un título que Sandra Schleret creó debido a las enfermedades que tuvo que pasar poco tiempo antes de unirse a Elis.

En junio del 2011, Sandra Schleret, comunica que deja el grupo después de estar casi 5 años. Es sustituida por Simone Christinat, pero en febrero del 2012 Simone anunció al resto de la banda que ella deja su puesto como vocalista, debido al aumento del estrés. La banda optó por poner fin a Elis después de casi 10 años en la escena del metal.