viernes, 9 de marzo de 2012

Mención Aparte: EXODUS


EXODUS es una banda estadounidense de Thrash Metal formada en 1980 en San Francisco, California, fundada por el guitarrista Gary Holt, Kirk Hammett y el baterista Tom Hunting.

Exodus es una de las primeras bandas de thrash metal con una carrera que abarca más de 30 años, pasando por numerosos cambios de formación, además de dos extensas separaciones y que ha visto la muerte de dos de sus miembros originales. Exodus ha publicado un total de trece álbumes, nueve álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos compilaciones. Gary Holt sigue siendo el único miembro permanente de la banda, apareciendo en todos sus discos. Aunque el baterista Tom Hunting es uno de los fundadores de la banda, ha tenido dos salidas de Exodus, pero actualmente sigue siendo el baterista de la banda.

En 1982, la formación de Exodus incluye a Kirk Hammett y Gary Holt en las guitarras, Paul Baloff como vocalista, Jeff Andrews en el bajo y Tom Hunting en la batería. Esta formación grabó el segundo demo "Die by His Hand". En 1983, Kirk Hammett sale de Exodus para formar parte de Metallica, siendo reemplazado por el guitarrista Rick Hunolt y luego Rob McKillop sustituye Andrews en el bajo. Esta formación grabó y lanzó el álbum debut de Exodus, “Bonded by Blood” en 1985.

Después de dos discos de estudio (“Fabulous Disaster” e “Impact is Imminent”), la banda lanzó su primer trabajo en vivo, “Good Friendly Violent Fun”, posteriormente la banda estuvo de gira de manera esporádica durante un año y lanzó otro álbum de estudio, “Force of Habit”. Este disco fue un punto de inflexión para la banda, ya que contiene varios temas más lentos, canciones con menos énfasis en la velocidad/thrash.

Después de un año de inactividad, en 1997 Exodus lanzó otro disco en directo, titulado “Another Lesson in Violence”, pero una disputa con su sello discográfico hace que se vuelvan a disolver.

En el 2001, Exodus se reformó nuevamente, y la banda siguió realizando pequeños conciertos en San Francisco y sus alrededores. En febrero del 2002, Paul Baloff sufrió un derrame cerebral que le costó la vida. En el 2004 sacan un nuevo disco de estudio “Tempo Of The Damned”, donde se puede encontrar la canción "Crime", una canción escrita cuando Kirk Hammett todavía era miembro de la banda y que apareció en el disco en vivo “Another Lesson In Violence”.

En el 2005, hubo numerosos cambios en la banda pero igual se produjo su sptimo disco “Shovel Headed Kill Machine”, el cual les permite realizar una extensa gira por EE.UU. y Europa, así como Japón y su primera visita a Australia.

La banda lanzó su octavo álbum de estudio, “The Atrocity Exhibition... Exhibit A”, a finales del 2007 y actuó en el Wacken Open Air Festival en el verano del 2008. También realizaron una gira por EE.UU. en apoyo del álbum, junto a Deathbeat como banda invitada.

En abril del 2009, Exodus se embarcó en una gira norteamericana co-protagonizada por Kreator. En el marco de esta gira tocaron en el Festival Altavoz, ante más de 75 mil personas en la ciudad de Medellin, Colombia, con Belphegor, Warbringer, y Epicurean. Éxodus luego fue de gira apoyando a Arch Enemy.

Su más reciente producción “Exhibit B: The Human Condition” fue lanzado en mayo del 2010.

Banda Recomendada del Día: DEMONIC CHRIST


DEMONIC CHRIST fue una banda de Black Metal formada en North Carolina, EE.UU., por la Ex frontwoman de la desaparecida banda Mythic; Dana Duffey en 1992 (Dana Duffey es Demonic Christ, los demás son músicos de sesión). Su corta discografía dejó puntos notables, en 1993 editaron el Demo “Diceiving the Heavens”, el cual recibió merecidas alabanzas, y les permitió en 1995 sacar al mercado su larga duración "Punishment For Ignorance" el cual posee una marcada Influencia Doom y Death Metal.