jueves, 8 de marzo de 2012

Banda Recomendada del Día: DEVOURMENT


DEVOURMENT es una banda de brutal death metal formada en Texas, EE.UU., en 1995, a partir de la disolución de la banda Necrocide, los miembros de esta banda conocieron a Wayne Knupp y se les ocurrió la idea de crear un grupo de brutal death metal lo más agresivo posible. La formación original tuvo algunos cambios, después del demo “Impaled”, Knupp abandonó la banda, Ruben Rosas se unió como vocalista y Majewski como bajista.

En 1999 la banda graba su primer LP llamado “Molesting The Decapitated”. Este disco alcanzó una fama impresionante, Rosas siguió el estilo vocal de Knupp que se conoce como voz gorrina o gutural profundo. Este mismo año Rosas fue encarcelado y la banda se disolvió.

Sin embargo mientras Rosas estaba en la cárcel la banda se volvió a unir con Knupp de nuevo en las voces y grabaron un recopilatorio llamado “1.3.8.”, en el que se encuentra un nuevo tema, Babykiller, que es hasta ahora el más famoso del grupo y después la banda se volvió a disolver en el 2002.

En el 2005 después de que Rosas saliera de la cárcel la banda se vuelve a juntar para grabar el disco “Butcher The Weak”, el cual hizo que Devourment se convirtiera en el amo del brutal death metal. Este mismo año, aprovechando la tirada de Butcher The Weak, la banda saco su primer DVD oficial llamado simplemente DVD1, y poco más tarde DVD2

En el 2007 fallece en un accidente automovilístico Wayne Knupp, convirtiéndose Majewski en el nuevo cocalista y Ruben Rosas pasa a la guitarra. En el 2009 fue lanzado “Uleash the Carnivore”, el nuevo disco de la banda, el cual promete superar la obra maestra anterior por lo que se espera muchísimo de la banda.