sábado, 3 de marzo de 2012

Mención Aparte: SKID ROW


SKID ROW es una banda estadounidense de Hard Rock/Heavy Metal con influencias Glam, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980. Su éxito se vio opacado, luego de este período, por las bandas grunge de Seattle de comienzos de los años 90.

La banda estaba conformado por cinco talentosos jóvenes: el vocalista Sebastián Bach, los guitarristas Scotti Hill y Dave “Snake” Sabo, el bajista Rachel Bolan y el baterista Rob Affuso.

Skid Row se formó en Toms River, New Jersey en 1986, cuando el guitarrista Dave Sabo, quien trabajaba en una tienda de guitarras, conoció al bajista Rachel Bolan. A ellos dos, que a la postre llevarían a cabo la mayoría de las composiciones del grupo, se les unieron Scotti Hill, antiguo compañero de Bolan, y Rob Affuso. Solo les faltaba un vocalista. Después de escuchar a cientos de cantantes, sin encontrar ninguno que encajara con lo que deseaba la banda, incorporaron de manera provisional a Matt Fallon, veterano del circuito de bandas de la Costa Este y miembro, durante un corto periodo, de Anthrax. A la postre, surgió el nombre de un canadiense, un tanto desconocido, que cantaba en una banda llamada Madame X, y que Mark Weiss, fotógrafo musical y amigo personal de la banda les recomendaría enseguida.

El joven de apenas 19 años, llamado David Sebastian Bierk, pero que había tomado el nombre artístico de Sebastian Bach y el apodo de Baz se mudó a New Jersey, para unirse a ellos, la banda quedaba completa.

Skid Row, lanza en 1989 su primer larga duración, “Skid Row”, el cual fue un éxito instantáneo. La banda se vió envuelta también en algunos incidentes, especialmente la disputa legal en la que se vieron envueltos sus miembros por regalías con Jon Bon Jovi y Richie Sambora.

En 1991, la banda lanza su segundo álbum “Slave To The Grind”, el disco se convirtió en un éxito. Y Skid Row sale de gira junto a Guns N' Roses, Faith No More y Metallica, realizando una aparición en el festival Donington en 1992 junto a Iron Maiden, Slayer , W.A.S.P. entre otros.

Aún con su formación original, en 1992, Skid Row, graba un EP, el cual cuenta con versiones de The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix.

En 1995 lanzaron “Subhuman Race” pero no logró el éxito del disco anterior, en parte debido al aumento de la popularidad del estilo grunge ya que ese álbum fue muy acoplado a ese estilo, posterior al declive de muchos estilos de heavy metal y hard rock de 1980.

Finalmente, Sebastian Bach fue despedido por la banda a finales de 1996, justo después de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss. Poco después, el baterista Rob Affuso dejó también la banda. Aunque el grupo nunca se disolvió oficialmente, los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado Ozone Monday a mediados de 1998, que incluyó al vocalista Sean McCabe.

En 1999, Skid Row, renovado, se reúne esta vez con Johnny Solinger en la voz, y con Phil Varone en la batería. Una vez reunidos, fueron teloneros de Kiss en su Farewell Tour.

Lanzaron un sexto trabajo de estudio, “Thickskin”, en el 2003. Tras el lanzamiento del álbum, Varone abandona la agrupación y es reemplazado por Dave Gara.

Finalmente el séptimo álbum de Skid Row,” Revolutions per Minute”, salió al mercado en el 2006. Rachel Bolan, opina que es un álbum alegre, con influencia punk y country en algunos pasajes, debido a que su actual vocalista encaja con dichas tendencias musicales.

Banda Recomendada del Día: LONDON AFTER MIDNIGHT


LONDON AFTER MIDNIGHT, es una banda de rock gótico, proyecto musical formado en los 90's por el guitarrista, instrumentalista y compositor Sean Brennan.

El proyecto es considerado un acto prominente de la segunda generación del movimiento de rock gótico, muchos críticos le han dado el crédito de revivir la música gótica a principios de los 90's.

London After Midnight se formó en Los Ángeles, California en los años 90, durante sus primeras presentaciones, la banda tenía varios miembros no permanentes que se unían a Brennan cuando tocaba en vivo. Estos miembros no crean música para la banda.

Después de haber ganado un gran número de fans con el lanzamiento del demo con su mismo nombre, el proyecto lanzó su álbum debut, "Selected Scenes from the end of the World" en 1992. Posteriormente London After Midnight saca al mercado el Demo “Ruins” (1994), el EP KISS (1995), los larga duración “Psycho Magnet” (1996), “Oddities” (1998) y finalmente el tan esperado, luego de casi diez años de espera, “Violent Acts of Beauty” (2007).