jueves, 1 de marzo de 2012

Banda Recomendada del Día: ANACRUSIS


ANACRUSIS es una banda de Thrash Metal Progresivo de Saint Louis, Missouri, EE.UU., fundada en 1986 por Kenn Nardi en guitarra y voz, Kevin Heidbreder guitarra, John Emery bajo y Mike Owen en batería, todos, con un amor reciproco a las nuevas bandas de Metal por aquellas épocas como Metallica y Slayer. Ese mismo año sacarían un demo” Annihilation Complete”. Su 1er álbum salió al mercado en 1988 (“Suffering Hour”), con una producción algo pobre, se convertiría en un disco memorable, con un sonido sucio, medio Thrash/Death, conteniendo el cover de Black Sabbath N.I.B.

Para 1989 es lanzado un nuevo demo “Quick To Doubt” y un año más tarde otro demo “Manic Impressions”. Para el segundo álbum de la banda, al ser fanáticos de Pink Floyd quisieron plasmar algo de esa influencia musical en su siguiente trabajo, alcanzando otro nivel compositivo, es así que, en 1990 “Reason” es lanzado, donde se aprecia una banda mucho más madura y mucho más técnica, con esos altos y bajos en la voz de Kenn Nardi. En 1991 la banda graba y publica su 3er álbum “Manic Impressions”. Ese mismo año la banda sale de gira como soporte de Overkill y Megadeth. Terminando la gira la banda empieza a grabar material de lo que sería su nuevo y último álbum hasta la fecha:” Screams And Whispers” que saldría en 1993, el mejor logrado, con mucho tecnicismo y a pesar de la adición de teclado no pierde nada del sonido original de la banda, tremendo disco, el cual los llevaría a una gira por Europa y EEUU como soporte de Death. Posteriormente Anacrusis se disolvería, y la banda nunca daría razones de su distanciamiento.

Este 2009, luego de 16 años desde su distanciamiento, la banda anunció que la línea original, por Kenn Nardi, Kevin Heidbreder, John Emery y Mike Owen podría reunirse para una actuación en el 2010, presentándose en el XIII Festival Keep It True, en Alemania. También este año, la banda lanzó un compilado en CD/DVD Annihilation Complete por Stormspell Records. El paquete incluye su demo de 1987 "Annihilation Complete" junto con otras demostraciones, ensayos y grabaciones en vivo.