domingo, 12 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: THE BIRTHDAY MASSACRE


THE BIRTHDAY MASSACRE es una banda canadiense de Synth rock, asociada con la subcultura gótica.

Una característica particular de esta banda es que todos sus integrantes, actuales o anteriores, utilizan pseudónimos asociados a diversos simbolismos, sin que se conozcan sus nombres verdaderos.

La banda fue formada en 1999 por Chibi (voz), Rainbow (guitarra), Michael Falcore (guitarra), Aslan (bajo), Dank (teclados) y O.E (batería). En el año 2000 lanzaron un disco demo independiente de siete canciones y de edición limitada. En ese mismo lanzaron su segundo demo.

Durante el 2001 comenzaron con las grabaciones de su primer disco de estudio. En julio del 2002, lanzaron independientemente "Nothing and nowhere", ese mismo año la banda toca en diferentes lugares de la escena underground de Toronto para promocionar su música. En Julio del 2004, The Birthday Massacre lanzó de forma independiente un EP de nueve canciones llamado "Violet".

Siendo una banda indie su página de internet era muy visitada, su reputación creció rápidamente por su sitio web (www.nothingandnowhere.com, ahora inactivo).

A fines del 2005 lanzaron un DVD. En septiembre del 2007 sale al mercado "Walking with Strangers". En mayo del 2008 salió a la venta "Looking glass", un EP de 8 temas. En Septiembre del 2010 salió a la venta su álbum llamado “Pins and Needles” y en agosto del 2011 salió su nuevo EP, “Imaginary Monster”.