miércoles, 8 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: HELLYEAH


HELLYEAH es un supergrupo de heavy metal estadounidense formado por Chad Gray y Greg Tribbett (vocalista y guitarrista de Mudvayne, respectivamente), el bajista Bob Zilla (miembro de Damageplan), Tom Maxwell (guitarrista de Nothingface) y Vinnie Paul Abbot, antiguo baterista de Pantera y miembro de Damageplan.

Los comienzos de Hellyeah pueden colocarse hacia 2001, cuando en la gira Tattoo on Earth grupos como Slayer, Mudvayne, Nothingface, Slipknot y Sevendust se dieron cita. En esta gira, Tom Maxwell y Chad Gray comenzaron una fuerte amistad y hablaron acerca de formar un supergrupo. Ya en 2002, Mudvayne y Nothingface llevaron a cabo una gira juntos, lo que reavivó su idea de formar un supergrupo, aunque la apretada agenda de los dos músicos impidió que el proyecto se formalizase.

Maxwell reclutó al bajista de su banda, Jerry Montano, y al guitarrista de Mudvayne Greg Tribbett. Por su parte, el baterista Chris Houk, también miembro de Nothingface, no acabó de convencer a Gray y Maxwell, por lo que fue rechazado. La reabierta búsqueda de un baterista para la banda se cerró cuando Montano conoció al miembro de Pantera y Rebel Meets Rebel, Vinnie Paul Abbott, e intentó convencerle para que se uniese. Sin embargo, Paul no aceptó de inmediato, ya que la fundación de su sello discográfico Big Vin Records hizo que su tiempo fuese cada vez más escaso. Además, el asesinato de su hermano Dimebag Darrell en un tiroteo en un concierto de Damageplan hizo que se replantease su continuidad en el mundo de la música. No obstante, la insistencia de Montano hizo recapacitar a Abbott, quien acabó siendo aceptado como miembro del grupo.

El primer álbum de la formación, homónimo, fue grabado en sólo un mes y salió a la venta en abril del 2007. Una semana después de salir a la venta este álbum, el bajista Jerry Montano salió de la formación debido a problemas personales dando entrada a Bob Zilla. En noviembre del 2007, la banda lanzó el DVD Below the Belt. En el 2010 la banda saca su segundo álbum de estudio llamado “Stampede”.