domingo, 5 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: BETH HART


BETH HART (nacida el 24 de enero de 1972) es una cantante con influencias musicales como el rock, blues y gospel. Su estilo vocal ha sido descrito en carne viva y apasionada, con algunas similitudes a Joan Armatrading, Sheryl Crow y Janis Joplin. Beth Hart comenzó aprendiendo piano a los 4 años y finalmente asistiendo a la Escuela Preparatoria de Artes de Los Angeles, enfocándose en canto y chelo. Poco después, ella empezó a aparecer regularmente en clubes, formó una banda y ya para 1993 estaba trabajando codo a codo con el bajista Tal Herzberg y el guitarrista Jimmy Khoury. Al siguiente año, Sergio Gonzáles se unió y The Beth Hart Band estaba lista para firmar, haciéndolo en Lava. Entre 1996 y 2005, Hart sacó 3 LPs y uno en directo de buen rock clásico.

Su primer álbum "Beth Hart and The Ocean of Souls”, fue grabado en 1993. El segundo “Immortal” en 1996. La banda se separó después de una gira y la carrera de Hart parecía estar acabada. Pero su tercer disco “Screamin’ for my Supper “ la vuelve a colocar en el top de las listas. Para el 2003 llega su cuarta placa “Leave the Light On”, la cual incluye DVD con un documental de bono que cubre "un día en la vida" de Hart.

Luego de una serie de álbumes en vivo, para el 2007 llega su quinto disco de estudio “37 Days”. Beth Hart hizo una canción con Slash llamada "Madre María". Esa canción está en el iTunes versión del álbum en solitario de Slash. Y parael 2011 un disco junto con el destacado músico Joe Bonamassa.