miércoles, 25 de enero de 2012

Banda Recomendada del Día: SKILLET


SKILLET es una banda estadounidense de hard rock, formada en Memphis, Tennessee en 1996. Han publicado siete álbumes de estudio, el más reciente” Awake and Remixed” en el 2011. En sus 15 años Skillet ha tenido varios cambios de alineación, dejando al fundador John Cooper como el único miembro original.

Skillet se formó en 1996 cuando John Cooper, y Ken Steorts decidieron crear un proyecto juntos. Viniendo de diferentes estilos de música rock, los dos decidieron nombrar a la banda Skillet, ya que el producto que pretendían desarrollar era "como tirar todo en una sartén, y ver que salía". Poco después Trey McClurkin se unió a la banda como baterista temporal. Ese mismo año llegó su primer disco, "Skillet", que fue bien recibido por el público.

Durante 1997 Skillet compaginó su gira de presentación por Estados Unidos con la preparación del siguiente álbum, titulado "Hey You, I Love Your Soul" y que supondría el abandono del estilo post grunge de "Skillet" por un rock más ligero. Pronto se uniría a la formación Korey, la esposa de John, para aliviar funciones de éste en las actuaciones en vivo.

Poco antes de su tercer álbum, Steorts dejó la banda y fue sustituido por Kevin Haaland. Debido a este cambio, el estilo musical evolucionó a un sonido más electrónico.

Poco después del lanzamiento de “Invincible”, a principios del 2000, Trey McClurkin deja la banda y es reemplazado por el baterista Lori Peters. Invincible sería el mejor récord de ventas de Skillet hasta la fecha.

Con poco tiempo entre giras, Skillet grabó "Alien Youth", quinto álbum en general y primero en que John Cooper asume tareas de producción. Antes del lanzamiento de Alien Youth, Haaland dejo la banda y Ben Kasica se hizo cargo de la guitarra.

En el 2003 llegó "Collide". En octubre del 2006, ve la luz "Comatose"". A principios del 2008 se anunció que su baterista, Lori Peters, dejaba la banda y sería sustituido por Jen Ledger. El título del próximo álbum de estudio de Skillet, “Awake”, fue lanzado en agosto del 2009.