martes, 26 de julio de 2011

Banda Recomendada del Dia: THRESHOLD


THRESHOLD es un grupo de metal progresivo inglés, formado en 1988.

Comienzan su carrera en 1988 haciendo versiones de grupos como Ratt y Testament y en 1992 hicieron su primera grabación, “Intervention”, con Damian Wilson como vocalista.

Sacaron su álbum de debut, “Wounded Land”, en 1993. Incapaz de continuar en Threshold, Damian Wilson deja el grupo, y el segundo disco, titulado “Psychedelicatessen” y lanzado en 1994, tuvo como cantante a Glynn Morgan. Al año siguiente a la salida del álbum el grupo hace una gira por toda Europa, y en el transcurso de ésta graban el disco en directo “Livedelica”.

Tras la gira, la banda se toma un tiempo de descanso, en el que se van el baterista Jay Micciche y el cantante Glynn Morgan. Recuperan entonces a Damian Wilson y, en 1997, graban “Extinct Instinct” y comienzan otra gira, con Johanne James, su actual baterísta.

En 1998 el cantante Damian Wilson vuelve a abandonar la banda, y es sustituido por Andrew "Mac" McDermott, que sigue con ellos hoy en día. Graban el álbum “Clone”.

En el 2001 lanzan “Hypothetical”. Durante la gira que siguió al disco, en el 2003 graban el doble DVD “Critical Energy”, lanzado en el 2004.

Su último álbum hasta la fecha es “Dead Reckoning”, lanzado en el 2007, en el que incorporan por primera vez ciertos elementos de Death metal, como los llamados "growls" a algunas canciones.