sábado, 16 de julio de 2011

Banda Recomendada del Dia: FLYLEAF


FLYLEAF es una banda de metal alternativo procedente de Temple/Belton, Texas, EE. UU.

En marzo del 2004, Flyleaf viajó a Seattle, Washington para grabar su primer Ep homónimo Flyleaf EP. Después, hicieron una gira con Skillet, Breaking Benjamin, Staind y 3 Doors Down para promoverlo.

En el 2005, la banda grabó su primer álbum de larga duración, el cual fue lanzado bajo el título de Flyleaf.

En el verano del 2006, la banda tocó en el escenario principal del Family Values Tour 2006 junto a Korn y Deftones. Luego hizo una gira con Disturbed, Stone Sour y Nonpoint en la gira "Music As A Weapon III" Tour. Durante la gira la banda publicó un ep con el nombre del tour Music As A Weapon EP.

En el 2007 Flyleaf hace una gira con Three Days Grace en el festival Soundwave festival en Australia.

Flyleaf lanzó en noviembre del 2009 su nuevo álbum “Memento Mori”. Anteriormente había estrenado en vivo dos canciones (Chasm y Circle) durante un mini tour acústico en Afghanistan, para las tropas estadounidenses.

A principios del 2010 la banda compartió tour con Three Days Grace y Breaking Benjamin. La banda no se encuentra de gira, cancelaron shows de finales de 2010 y principios de 2011 debido a que Lacey (vocalista) se encontraba embarazada, actualmente todos los miembros de la banda se encuentran en medio de la composición del tercer álbum de estudio.