viernes, 8 de julio de 2011

Banda Recomendada del dia: ABRAXAS


ABRAXAS fue una banda de Polonia que inició su trayectoria en octubre de 1987. Desde entonces buscaron definir un camino propio y en su búsqueda han sufrido varios cambios de alineación, dejando a Adam LASSA (voz) como el único miembro original que ha permanecido en todas sus etapas.

Como características generales de este grupo están una fuerte presencia de los teclados, algunos tratamientos al estilo MARILLION en la guitarra para dar inicio a un buen número de cortes y la actuación teatral por parte de LASSA en el escenario. Cortes acústicos que ocasionan un ambiente cálido a la música y una voz que a veces te hace recordar al vocalista de SAGA. Normalmente sus producciones las hablan en polaco, pero para ampliar sus horizontes, produjeron un par de discos en inglés, dando como resultado un trabajo interesante. La primera versión alternativa es la de su disco "Centurie", "Prophecies" en versión inglés, y la segunda el álbum "99".

"Live in Memoriam" (último disco de ABRAXAS como banda), vio nacer otro intento por seguir haciendo música. La alineación que tocó en este registro, salvo Adam LASSA y Lukasz SWIECH, es la misma que realizaría el álbum "Granica Czerni i Bileli" en el 2003 como SVANN, grupo que tras esta grabación quedaría disuelto y con un único CD como herencia.