miércoles, 27 de abril de 2011

Banda Recomendada del dia: AS I LAY DYING


AS I LAY DYING es una banda de Metalcore de San Diego, EE.UU.

Tim Lambesis, formó As I Lay Dying en el 2000. Comenzó como un dúo con el baterista Jordan Mancino, el nombre de la banda fue tomado de la novela del mismo nombre de William Faulkner

Su primer álbum “Beneath The Encasing Of Ashes”, fue lanzado en junio del 2001. La banda se dio cuenta de que era necesario más integrantes, por lo que sufrió varios cambios en su formación.

En julio del 2003, la banda saco su segundo álbum de estudio, “Frail Words Collapse”. Seguido de una gira para promover el álbum con las bandas Himsa, Shadows Fall, The Black Dalia Murder, In Flames.

En junio del 2005, As I Lay Dying lanza su tercer álbum “Shadows are Security”, y comenzó una gira para promover el nuevo disco, haciendo presentaciones en el Hell on Earth, Winter Headline Tour, Ozzfest, y una gira con Slipknot y Unearth.

En agosto del 2007, lanzan el nuevo álbum titulado “An Ocean Between Us”. el cual recibió críticas positivas. La banda musicalmente amplia su gama con la inclusión de coros y melódica voz limpia. Este álbum se argumenta por parte de algunos de ser más de un thrash y heavy metal, disco, y menos de un álbum de metalcore.

En abril del 2009, lanzan al mercado su DVD titulado " This Is Who We Are " y en mayo del 2010 su mas reciente producción “The Powerless Rise”.