martes, 29 de marzo de 2011

Banda Recomendada del dia: DEADLOCK


DEADLOCK es una banda alemana de melodic death metal con influencias de metalcore.

Formada en 1997 como una banda de death metal, lanzaron un disco de vinilo llamado “Deadlock” en 1999. Después de éste le siguió un EP,I'll Wake You, When Spring Awakes” en el 2000.

En el 2002 lanzaron su primer álbum,The Arrival”, ya como una banda de Death Melódico, incorporando teclados a su estilo musical, además de una voz femenina a cargo de Sabine Weniger, como invitada en ese álbum.

En su segundo álbum,Earth.Revolt”, ya contaba con la participación permanente de Sabine en las voces limpias.

Su tercer álbum,Wolves”, fue lanzado en el 2007. También se realizó su primer vídeo, el de la canción "Code of Honor". Este trabajo le dio popularidad a la banda, que al poco tiempo aparecería en presentaciones en vivo y giras por Europa, apoyando a bandas como Neaera y Maintain.

El más reciente álbum, Manifesto, fue lanzado en noviembre del 2008. El sonido de este álbum es muy peculiar comparado con sus otros trabajos; en la canción "Deathrace" algunas partes son rapeadas, la canción "Dying Breed" cuenta con la participación del ex vocalista de Scar Symmetry, Christian Alvestam, y la canción "Fire at will" incluye un solo de saxofón. Además también realizaron un cover de la canción de The Sisters of Mercy, "Temple of Love”.