martes, 15 de marzo de 2011

Banda Recomendada por Radio Apocalipsis: MAYHEM


MAYHEM es una banda noruega de black metal fundada en Oslo en 1984. El nombre de la banda fue tomado de la canción “Mayhem with Mercy” de la banda británica Venom. Mayhem consiguió reconocimiento y fama debido a los polémicos acontecimientos que sucedieron en el seno de la banda a principios de los noventa entre los que destacan asesinatos, suicidio y quema de iglesias. Sus letras tratan principalmente sobre la muerte o experiencias cercanas a ésta y en raras ocasiones sobre el satanismo o paganismo a diferencia de otras bandas del llamado Inner Circle.

En su formación original, entre los años 1984-1993, es considerada por muchos como una de las mejores bandas y parte de los pilares del black metal noruego.

En sus más de 25 años de historia, la banda ha publicado cuatro álbumes de estudio, tres EP´s y cuatro álbumes en directo y ha participado en festivales como el Wacken Open Air, Inferno o el Hole in the Sky. La formación actual esta compuesta por Attila Csihar (vocalista), Necrobutcher (bajista), Hellhammer (baterista) y la colaboración de los guitarristas Morfeus y Teloch en directo.