viernes, 25 de febrero de 2011

Banda Recomendada por Augusto V.: GOREFEST


GOREFEST es una banda holandesa de death metal fundada por Jan Chris de Koeijer, Marc Hoogendoorn, Alex van Schaik y Frank Harthoorn en 1990.

Con sólo dos meses de existencia, la banda grabó su primer demo,Tangled in Gore”. En 1990 grabaron otro demo, “Horrors in a Retarded Mind”. En 1991 grabaron su primer álbum,Mindloss”, y comenzaron una gira por Bélgica y Holanda como teloneros de Carcass.

Para 1992 la banda luego de sufrir algunos cambios, saco al mercado “False”. El disco fue un éxito en composición, técnica, letra y ventas. En 1993 tocaron su más famoso concierto en el Dynamo Open Air de Eindhoven, del que salió su disco en directoThe Eindhoven Insanity”. También en 1993 realizaron su primera gira por America.

En 1994 grabaronErase”, un disco más maduro y con unas actitudes más tradicionales del death metal. La opinión de este disco está dividida, pero Erase fue un éxito de ventas.

En el EpFear” en 1994 y en el singleFreedom” en 1996, la banda revela canciones en las que muestra un cambio drástico de estilo, el cual se vio en los discosSoul Survivor” (1996) yChapter 13” (1998) con un estilo mucho más rockero. Estos cambios no gustaron a los fans del grupo, que lo abandonaron. Las ventas fueron muy bajas y en 1999 deciden separarse.

En el 2004 vuelven a unirse para tocar en varios festivales de verano, y en el 2005 vuelven a grabar un disco,La Muerte, con la que regresan a una dirección musical similar a la de “False”. Mucha gente se sorprendió por la dureza del disco, que mezcla todos los elementos anteriores de Gorefest.