martes, 4 de enero de 2011

Banda Recomendada del dia: BIOMECHANICAL


BIOMECHANICAL es una banda británica que se abrió camino en el mundo del metal con el disco “Eight Moons” en el 2002, el cual puso al grupo en los escenarios más importantes de Europa. Encabezado por el vocalista John K. (Yiannis Koutselinis) ex-Deceptor y ex-Balance of Power, Biomechanical está llamado a ser uno de los grandes dentro de muy poco tiempo.
Su última producción “The Empires Of The World” presenta a un grupo mucho más maduro y de un concepto de la composición bastante más depurado, además, el trabajo de producción, que estuvo a cargo del genio Andy Sneap (Kreator, Nevermore, Opeth), dice mucho de las pretensiones de esta excelente agrupación.
Biomechanical es una mezcla de muchos estilos, entre los más claros están el Thrash, muy cercano al de grupos como Flotsam & Jetsam, Pantera y Overkill, y un Technical Death con matices de Progressive en la onda de Cynic, Coprófago y Death, otorgándole al grupo un abanico de posibilidades muy amplio que navega por varios estilos en una cada canción, sin perder el norte ni el balance que le da al grupo su sonido.
La parte interpretativa es simplemente fenomenal, sus músicos poseen un concepto de la musicalidad muy claro, que a pesar de que el disco contiene una gran cantidad de cambios de velocidad y ritmos, logran que la línea musical no se disperse. The Empires Of The World define a Biomechanical, dentro del progressive Metal, pero es claro que sus intenciones van más allá.