domingo, 10 de octubre de 2010

Recomendado: RADIO APOCALIPSIS


Por fin la oportunidad de escuchar buen rocanrol y metal en una sola radio y por internet. Radio Apocalipsis se presenta como una gran alternativa para todos los amantes de estos géneros musicales. Con una perfecta explicación de cada canción, lo cual beneficia al oyente ya que uno nunca termina de aprender y con excelentes bloques como las secuencias de solo conciertos, solo covers, solo rocanrol, solo metal, etc, etc.
Conéctense desde ya con la radio en vivo. Radioapocalipsis.com.pe

Mencion Aparte: SLAYER


SLAYER es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Ferry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de “Reign in Blood”, calificado como “el álbum más heavy” de todos los tiempos. Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de los “Cuatro Grandes del Thrash Metal” junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.
Desde su debut en 1983, la banda ha lanzado nueve álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos recopilatorios, y han liderado festivales mundiales como el Ozzfest y el Download Festival.
Sin ningún tipo de presupuesto, el grupo tuvo que financiarse la grabación de su primer álbum, “Show No Mercy”, el cual fue lanzado en diciembre de 1983. La banda, gracias a la edición de este disco, consiguió una cierta popularidad en los Estados Unidos a pesar de las malas críticas recibidas, y comenzó su primera gira por su país de origen.
El segundo lanzamiento de la banda, un EP titulado “Haunting the Chapel”, era considerablemente más oscuro y más orientado al thrash metal que su predecesor, y se considera que constituyó las bases del sonido clásico del grupo. Contiene los temas “Chemical warfare”, “Captor of sin” y “Haunting the chapel”. La publicación de su primer EP dio la posibilidad a Slayer de realizar sus primeros conciertos en Europa, abriendo para UFO en Bélgica en el festival Heavy Sounds.
En 1984 Slayer se embarcó en su gira Combat Tour, junto con Venon y Exodus.
En 1985, Slayer volvió al estudio, para grabar, su segundo LP, “Hell Awaits”, el cual profundizó la oscuridad del EP anterior, donde el infierno y Satanás fueron los principales objetos de las canciones. La obra es probablemente la más progresiva de la banda, conteniendo siete canciones la mayoría más largas que el resto de su repertorio musical.
En 1986 se publica “Reign in Blood”, en este álbum, Slayer aceleró significativamente el tiempo de las canciones, oponiéndose al estilo más lento de su anterior disco, con una duración de poco menos de media hora, algo poco común. Poco después de su publicación, Slayer se embarcó en la gira Reign in Pain con Overkill en Estados Unidos y Malice en Europa. Además, consiguió abrir en la gira americana de W.A.S.P., pero un mes después, el baterista Dave Lombardo abandonó la formación debido a intereses económicos. Como recambio, se une el ex-integrante de Whiplash, Tony Scaglione, quien tuvo que dejar el grupo debido a la vuelta de Lombardo, convencido para volver al grupo.
“South of Heaven”, lanzado en 1988, marcó un cambio musical leve. En contraste con la agresividad presente en Reign in Blood, disminuyeron la velocidad de los tiempos en algunas canciones, agregando elementos como las guitarras no distorsionadas y atenuaron los estilos vocales no oídos en álbumes anteriores. Algunos críticos los elogiaron al demostrar su deseo de crecer musicalmente y evitar ser repetitivos.
Slayer volvió al estudio en 1989 para grabar la continuación de South of Heaven. “Seasons in the Abyss” fue un regreso al sonido de Reign in Blood, aunque permaneció un sonido ligeramente más melódico heredado de su trabajo antecesor. El disco salió a la venta en 1990. Con el objetivo de presentar el disco, Slayer se unió a grupos de la talla de Megadeth (acabando así con sus pasadas diferencias), Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies o Alice in Chains, donde grabaron un disco doble en vivo llamado “Decade of Aggression” en 1991, como celebración de los diez años de existencia de la banda. En mayo de 1992, Dave Lombardo dejó la banda debido a conflictos con sus miembros. Su sustituto fue Paul Bostaph, quien había militado anteriormente en Forbidden. Su debut acaeció en 1992, en el festival Monsters of Rock.
Slayer editó su siguiente disco en 1994, después de un descanso de dos años, bajo el nombre de “Divine Intervention”. El disco contiene canciones acerca del genocida nazi Reinhard Heydrich y del asesino en serie Jeffrey Dahmer.
Como promoción del disco, Slayer comenzó una gira mundial en 1995 con Biohazard y Machine Head, en el que se grabó el álbum en directo “Live Intrusión”.
“Diabolus in Musica” fue publicado en 1998. El disco presenta características del un metal en sus composiciones. Una gira mundial siguió a la edición del disco, en la que la banda hizo una aparición en el Ozzfest de 1998 con Black Sabbath, Foo Fighters, Ozzy Osbourne, Pantera, Soulfly, Fear Factory y Skid Row.
Después de varios retrasos remezclando el nuevo trabajo y realizando portadas alternativas, “God Hates Us All” salió al mercado el 11 de septiembre del 2001. La promoción del álbum y su temática originaron una conexión no intencionada con los atentados terroristas de ese día. Los atentados del 11 de septiembre paralizaron la gira que la banda tenía pensado llevar a cabo por Europa debido a las restricciones en los vuelos de todo el mundo. El baterista de la banda, Paul Bostaph, se vio forzado a abandonar la banda debido a una lesión crónica en su codo que le impedía tocar con facilidad, y fue sustituido por Dave Lombardo para finalizar la gira europea.
Entre el 2002 y 2004, la banda realizó alrededor de 250 conciertos, encabezando festivales como el Ozzfest de 2004, el Download Festival y una gira europea con Slipknot. En el Download Festival, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, tuvo que ser trasladado al hospital con una misteriosa enfermedad, y Dave Lombardo y Joel Jordison (de Slipknot) tocaron con la banda en algunas canciones.
El nuevo disco de Slayer, “Christ Illusion”, fue publicado en agosto del 2006. La gira The Unholy Alliance se llevó a cabo en todo el mundo para presentar el disco. La gira contó con In Flames, Mastodon, Children of Bodom, Lamb of God y Thine Eyes Bleed. Slayer también realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda con Mastodon y participó en el festival Rock am Ring y en el Download Festival.
En junio de 2008 salió a la venta la biografía de Slayer, escrita por Joel McIver, con el título “The Bloody Reign of Slaye”. En noviembre del 2009 se publico el ultimo (nuevo) álbum de Slayer, “World Painted Blood”.