miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mencion Aparte: CLAN OF XYMOX


CLAN OF XYMOX, es una banda holandesa de música estilo Dark Wave/Rock gótico formada por Mojca Zugna, Mario Usai, Ronny Moorings y Agnes Jasper, aunque la formación original se basaba en Ronny Moorings, Pieter Nooten, y Anke Wolbert.
De 1985 a 1988 sacaron sus primeros discos, con un primer trabajo llamado como ellos, y el famoso disco “Medusa” que para la mayoría de los seguidores de Clan of Xymox son los mejores trabajos. En 1989 sacaron uno de sus álbumes mejor vendidos, “Twist Of Shadows”, con el cual comenzaron una exitosa gira mundial. A partir de aquí sus álbumes tuvieron menos éxito, si nombramos, por ejemplo, el “Phoenix” o “Metamorphosis”.
En 1997 sacaron un disco que de nuevo les llevó de gira, en “Hidden Face”s, en el intento bastante bien logrado de hacer un flash-back a lo que fueron sus exitosos años 80.
Más tarde en 1999 y 2001 sacaron “Creatures” y “Notes from the underground”, respectivamente, encasillándose como Gothic Rock.
Después de dos discos dentro de su estilo, “There’s no tomorrow” (2002) y “Farewell” (2003), pusieron a la venta un grandes éxitos con sus singles más destacados, véase Louise, Innocent, Muscoviet Mosquito o Farewell.
En el año 2006 pusieron a la venta dos nuevos discos, “Weak in my knees” y “Breaking Point”, donde la gira se dirigió por Italia y Alemania promocionando éste último.