martes, 24 de agosto de 2010

Banda Recomendada por Bruno R.: AVENGED SEVENFOLD


AVENGED SEVENFOLD es una banda formada en 1999 en Huntington Beach, California, con los miembros originales: M.Shadows, Zacky Vengeance, The Rev y Matt Wendt. Después de la publicación de su álbum debut, “Sounding the Seventh Trumpet”, la banda grabó dos demos en 1999 y 2000.
Después de unirse su cuarto bajista, Johnny Christ, publicaron el álbum “Waking the Fallen”.
“City of Evil”, su tercer álbum, fue publicado en el 2005. Seguido del éxito del primer sencillo del mismo, “Bat Country”. Su estilo se aleja del metalcore, y Shadows elige dejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores. A pesar de que admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas, dijo que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso. El éxito de “City of Evil” les llevó a ser cabeza de cartel del Ozzfest en el 2006, junto con bandas como DragonForce, Lacuna Coil, Hatebreed, Disturbed o System of a Down.
“Avenged Sevenfold” fue publicado en el 2007 y fue un éxito inmediato, encabezando los primeros puestos de las listas de ventas.
En el 2008 colaboraron en un disco tributo titulado Maiden Heaven en honor al legendario grupo Iron Maiden, haciendo una versión de la canción “Flash of The Blade” al lado de otros como Metallica, Dream Theater, Trivium, Machine Head y Black Tide.
En enero de 2009, Shadows confirmó que la banda había empezado a producir su quinto álbum de estudio. El 28 de diciembre de 2009, Jimmy “The Rev” Sullivan fue encontrado muerto en su casa. El 17 de febrero de 2010, la banda anunció que entraban a grabar el nuevo disco con el baterista Mike Portnoy (Dream Theater). El disco finalmente sale a la venta en julio del 2010.