miércoles, 18 de agosto de 2010

Mencion Aparte: VELVET REVOLVER


VELVET REVOLVER es un grupo estadounidense de hard rock formado por Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, ex-miembros de Guns N’ Roses, y Dave Kushner afamado guitarrista.
Se formó cuando tres ex Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002 y en ese momento decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no aceptó la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.
Transcurrió un tiempo y Scott Weiland (Stone Temple Pilots) fue aceptado como vocalista. Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero luego sacaron "Black" ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots", además porque sería más fácil de recordar un nombre más corto.
La banda grabó su primer tema "Set me Free" para la banda sonora de la película Hulk en el 2003, y también hicieron un cover de la canción "Money" de Pink Floyd para la película The Italian Job. Su primer concierto fue en Los Angeles en junio del 2003. El primer álbum de la banda, “Contraband”, fue lanzado en junio del 2004.
Su más reciente álbum se titula “Libertad”. Salió a la venta el 3 de julio de 2007. En la portada el disco se reproduce la imagen de un ángel rompiendo sus cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile en la dictadura de Pinochet. El primer single del álbum fue "She Builds Quick Machines", lanzado el 8 de junio de 2007.
La banda se lanzó en una gira que los llevó primero por Sudamérica, tocando en Chile, y luego en el Quilmes Rock junto a Aerosmith en Argentina. La gira continuó en Brasil y Estados Unidos para luego embarcarse a Europa.
El 25 de enero del 2008 Slash anunció que el antiguo grupo de Weiland, Stone Temple Pilots, formarían parte del festival Rock on the Range de Columbus, Ohio, en mayo de 2008, haciendo oficial la reunión de este grupo. Dos meses después, mientras estaban en gira por Glasgow, el 20 de Marzo, Weiland anunció, previo a que tocaran "Fall to Pieces", que esa era la última gira de la banda, la audiencia y el resto de los integrantes quedaron atónitos por el inesperado anuncio del vocalista.
El 1 de abril de ese mismo año, Slash, McKagan, Sorum y Kushner anunciaron que Weiland estaba despedido de la formación. Por otro lado anunciaron que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabían "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".
En el 2009, los miembros de Velvet Revolver han estado ocupados con sus proyectos personales. Duff McKagan ha sacado un album con su grupo Loaded mientras que Slash ha estado grabando Slash, su primer álbum solista.