jueves, 12 de agosto de 2010

Mencion Aparte: TESLA


TESLA es una banda de Rock estadounidense originaria de Sacramento, California. La banda se formó en 1984.
Sus Integrantes son: Jeff Keith vocalista de California, Frank Hannon de Springfield y Tommi Skeoch de Kansas, ambos guitarristas, Brian Wheat bajista y Troy Luccketta baterista de Nepheville. Tommy Skeoch se separa del grupo debido a su adicción a las drogas y para los últimos discos (“Real to Real” en adelante) se integra Dave Rude.
La música de Tesla puede ser catalogada como Hard Rock, pero con gran influencia del blues.
Del album “Mechanical Resonante” sobresalieron las canciones «Cumin' Atcha Live», «Modern Day Cowboy», «Little Suzi» y «Getting' Better». Pero, sin duda alguna, su canción más reconocida es «Love Song» del álbum “The Great Radio Controversy” de 1989. Su tercer álbum, “Psychotic Súper”, puede relacionarse en su sentido al Houses of the Holy de Led Zeppelin, pues en él se contó principalmente cómo eran sus vidas en ese tiempo. De este disco salieron los éxitos «Edison's Medicine», «What You give» y «Song & Emotion». Con “Five Man Acoustical Jam” (1990, grabado en vivo) inician la moda de lo que después serían los típicos discos acústicos ("desenchufados") que la MTV supo explotar comercialmente.
En el 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal. Ese mismo ano fue lanzado el “Replugged Live”. Este álbum captura la esencia de la actuación de la banda, con más de 140 minutos de música en vivo. En el 2007 publicaron “Real to Reel” y “Real to Reel 2”, dos discos de versiones de canciones de grupos de los 60 y 70 como Thin Lizzy, Bad Company o Bachean-Turner Overdrive. En el 2008 publicaron el álbum “Forever More”.