sábado, 7 de agosto de 2010

Mencion Aparte: SEPULTURA


SEPULTURA es una banda de Brasil de thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera.
La banda ya estaba formada para 1986, traduciendo el tema de Motorhead “Dancing on your grave” dieron con el nombre apropiado para el grupo: "Grave" que traducido significa Sepultura. Con su primer LP llamado “Morbid Visions”, empezaron a ganar seguidores con cortes como "War", "Crucifixion", pero sobre todo con "Troops Of Doom", que se convertiría en el himno de la banda por muchos años. En 1987 graban “Schizophrenia”, un disco donde se nota más perfeccionismo y calidad. La banda se hace conocida en todas las escenas "under" de muchas partes de mundo, con temas como Escape To The Void y el tema instrumental "Inquisition Symphony" que Apocalyptica versiona con su sello.
Para 1989 ya tienen listo su tercer LP, el disco que los haría despegar definitivamente, “Beneath The Remains”, conteniendo el segundo himno de la banda "Inner Self". Con él se ganaron giras por Europa y ventas que nunca pensaron que lograrían.
En 1991 llega “Arise”, el cual los afianzaría como banda de culto. Este disco es la culminación del estilo Death/Thrash de la banda, desde ahí comenzaron a mutar paulatinamente a un sonido más industrial con sus dos siguientes álbumes “Chaos A.D” (1993) y finalmente “Roots” (1996). Aquí comenzaron los problemas, Max fue separado de la banda.
Sepultura consiguió un nuevo vocalista, Derrick Green (ex-Outface/Alpha Jerk/Overfiend). En los últimos discos han evolucionado musicalmente, fusionando el Thrash Metal, con ritmos más Hardcore, percusiones japonesas, y obras más conceptuales. Los álbumes que ha grabado Derrick son “Against” (1998), “Nation” (2001), “Revolusongs” (2002), disco enteramente de versiones, “Roorback” (2003), uno de los discos más influenciados por el hardcore, y “Dante XXI” (2006), obra conceptual basada en la novela "La Divina Comedia" de Dante. Este disco ha cosechado muy buenas críticas, siendo muy bien recibido por sus seguidores, acercándose a un sonido más thrash, incluyendo partes instrumentales de viento, cellos, violines, arpas, etc.
En el 2006, Igor Cavalera abandona la banda y Sepultura enroló a Jean Dolabella (ex-Udora/Diesel) como nuevo baterista de la banda.
En el 2009, ya sin los hermanos fundadores, Sepultura saca al mercado su último disco “A-Lex” (Sin Ley, en latin). El disco ha tomado como base para la construcción de sus canciones el libro La Naranja Mecánica, y al igual que con Dante XXI hacen una especie de banda sonora en homenaje al libro. El disco presenta una versión de la Sinfonía # 9 de Beethoven, en la que tocan acompañada de una orquesta sinfónica.

Banda Recomendada del dia: MESHUGGAH


MESHUGGAH es una banda de heavy metal formada en 1987 en Umea, Suecia. La banda atrajo la atención internacional con su álbum debut “Destroy Erase Improve” en 1995 por su fusión de death metal, thrash metal y metal progresivo. Desde su álbum “Nothing” en 2002, Meshuggah ha empleado guitarras de ocho cuerdas y riffs graves y rítmicos. La banda ha ganado reconocimiento gracias a sus estructuras complejas y polirrítmicas y por su precisa instrumentación. Lamentablemente no han conseguido mucho éxito en el público general, pero es una de las bandas más famosas de la escena underground extrema.
Desde su formación, Meshuggah ha publicado seis álbumes de estudio, cinco EP y ocho vídeos musicales. Ha participado también en festivales como el Download Festival y el Ozzfest.