jueves, 29 de julio de 2010

Banda Recomendada del dia: PRESTO VIVACE


PRESTO VIVACE, banda de metal progresivo de Buenos Aires (Argentina) formada en agosto de 1994 por el guitarrista Agustín Pinto y el bajista Marcelo Pérez Schneider, ambos muy influenciados por el rock progresivo de los años 70', y por el metal del mismo género nacido en los 80', con especial énfasis en Symphony X.
Al año siguiente graban su primer trabajo de estudio, un demo denominado Círculos Sin Centro. En 1997 editan Laberintos Hacia El Vacío, una Suite compuesta por cinco movimientos, también en formato demo y distribuido gratuitamente.

Para 1998 la banda decide masterizar y juntar las dos producciones gratuitas para editarlas en lo que será su primer álbum lanzado a nivel comercial, pero editado de manera independiente: “95/97”. A partir de ese momento la banda comienza a ser reconocida más allá del under porteño, llegando también a otros países de Latinoamérica. Para 1999 el encargado de las voces hasta el momento, Cristian Maldonado, deja la banda. Luego de buscar durante varios meses, encuentran a quien será su exitoso reemplazante: Gabriel Chaperón, con quien lanzan, en el año 2000 el segundo disco larga duración de la banda, “Utopías Color Esmeralda”. En el 2007 sacan a la venta su tercer trabajo de estudio, íntegramente en inglés, “The Enigma Of The Parable”.

En la actualidad la banda lidera la escena del metal progresivo en la Argentina. Sus músicos son considerados entre los más virtuosos a nivel nacional dentro del género, habiéndose presentado repetidas veces como soportes de bandas extranjeras reconocidas (Symphony X) obteniendo muy buenas críticas, a la vez que sus shows son cada vez más concurridos.