martes, 13 de julio de 2010

Banda Recomendada del dia: DREAMS OF SANITY


DREAMS OF SANITY se formo como banda en 1991, en Innsbruck, Austria. La idea básica era crear un sonido diferente al que se oía en la escena musical de Black Metal de esos días, por lo que tomaron el nombre «Dreams of a Non-Sick Mind» (sueños para mentes NO enfermas) y crearon música que ellos consideraron como Heavy Metal, o Melodic Doom Metal, pero realmente no es fácil de ser etiquetada. Sus raíces están en la música de los 80’s, y en el metal de finales de esa década, como Iron Maiden, Helloween, King Diamond y Queensrÿche, así como musicales e instrumentales de Mike Oldfield.

Mientras su música evolucionaba y se hacía más complicada tuvieron que expandir su alineación con dos guitarras y un teclado, pero aún no tenían un vocalista. Buscaron por todas formas pero nunca hallaron un vocalista masculino de su agrado, así que intentaron una voz femenina, y se quedaron con ella. Las voces de apoyo, también se hacían más y más complicadas, así que tomaron el siguiente paso: una segunda vocalista.

Al final de 1996 estuvieron en la gira «Dark Winter Nights» con Lacrimosa, The Gathering, Sentenced y D-Age, y en 1997 grabaron su primer album «Komödia», un album conceptual acerca de La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Luego vinieron algunos problemas con los integrantes, entre ellos Martina, una de las vocalistas que se unió a Therion después de colaborar en su album «Vovin». Al principio trataron de encontrar una segunda vocalista para suplirla, pero se dieron cuenta que la voz de Sandra le da más emoción y sentimiento a sus canciones que las que alguna vez tuvieran con 2 cantantes. Así que decidieron quedarse así.

Su segundo album (lanzado en 1999) «Masquerade» también es un album conceptual, esta vez acerca del Fantasma de la Opera de Gaston Leroux, y grabaron el cover de «Phantom of the Opera» del musical de Andrew Lloyd Webber, con la participación de Tilo Wolff, de Lacrimosa.

Su tercer album «The Game» también es un álbum conceptual, pero esta vez de su propia factura. Haciendo referencia al «juego» de la vida, en una historia llena de dramatismo y canciones de dolor y decepción, con respecto a lo que se llega a ser en la vida.