lunes, 12 de julio de 2010

Banda Recomendada del dia: ANGRA


ANGRA es un grupo brasilero de metal progresivo y power metal, creada en 1991. Influenciada por el melodic/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Stratovarius el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.
El año 1993 publican su primer álbum “Angels Cry” con el que se volverían mundialmente conocidos. Éste es un disco en el que ya se pone de manifiesto el estilo propio de la formación y su madurez musical como grupo power con algunas reminiscencias de speed metal. En 1995, Angra con su cautivador “Holy Land”, quizá su mejor y más completo trabajo que, con canciones como Carolina IV, llega al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de los años 90.
En 1998, publican su tercer disco, quizá el más heavy de todos, “Fireworks”, disco que produciría algunas quiebras en el grupo por romper su carácter melódico. El grupo se fragmentó.
La nueva formación demostró su calidad en su siguiente disco, “Rebirth” (2001), un auténtico renacimiento de la banda y donde el power metal más clásico vuelve a dominar el centro de las composiciones.
En el 2004, su siguiente disco “Temple Of Shadows” se presenta como un trabajo de metal progresivo resultado de tres años de trabajo continuo. El disco además supone un cambio, una fusión entre el power metal y el heavy progresivo.
En el 2006 sale al mercado “Aurora Consurgens”. Este disco se caracteriza por un sonido mucho más potente, directo, más heavy metal y no tan power metal como en discos anteriores. Sin embargo sigue sin perder la esencia que caracteriza a Angra, que son los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños.