lunes, 5 de julio de 2010

Banda Recomendada del dia: THEATER DES VAMPIRES


THEATER DES VAMPIRES es una banda italiana de metal gótico creada en 1994. Al iniciar la banda, ellos tocaban black metal melódico con un estilo muy vampírico, tanto que debido a su temática se les consideraba "Vampiric Metal".
Durante su carrera, estuvieron inicialmente inspirados por el symphonic black metal, luego lograrían conseguir un sonido propio con influencias de géneros que incluyen ritmos góticos, clásicos, electrónicos y operas.
Tienen 10 álbumes realizados en 10 años. Se han ganado el reconocimiento dentro de las escenas metálicas europeas, Suramérica y Rusia, han formado parte de varios festivales alrededor del mundo. Los cuales incluyen “Vampyria III” en Londres en 1999, “Gods of Metal” en Italia en el 2000, “Gothic Treffen” en Lipsia en el 2003 y 2006, “Gotham” en Londres en el 2004, “Female Voices Festival” en Bélgica en el 2006.
Las presentaciones de la banda han ido evolucionando con mejores elaboraciones escénicas, incorporando atracciones con fuegos artificiales para inyectar más protagonismo y apariciones “detrás de escenas” de Scarlet que desde el 2004 ha tenido la oportunidad de mostrar su talento como sus dotes y encanto femenino. Muchas veces han debido enfrentar ciertas dificultades con las leyes locales de algunos países donde se presentan. En mayo del 2008, lanzan su más reciente álbum “Anima Noir”, mostrando un sonido más inclinado a las letras góticas, con algo de electrónica en la mayoría de sus canciones.