miércoles, 16 de junio de 2010

Banda Recomendada por LALO R : HYPOCRISY


HYPOCRISY es una banda sueca de death metal formada por Peter Tagtgren en Ludvika en 1990. En un principio Tägtgren formó Seditious en 1988, una banda de death metal donde él era quien ejercía todos los puestos en la banda, muy influenciado por la movida death metalera de Florida con grupos como Death, Obituary o Morbid Angel. Finalmente y sin dar a luz nada, en 1990, Peter Tägtgren forma uno de los grupos más importantes del death metal melódico y del black metal. Hypocrisy se convierte en un grupo oscuro y destructivo. Sus primeros trabajos de puro death metal con partes ambientales y melódicas, y con toques del black metal más potente, consiguen crear trabajos considerados clásicos. Desde la salida de Magnus de su puesto como vocalista, Peter toma su relevo convirtiendo a Hypocrisy en un grupo de puro death metal melódico. Algo curioso en Hypocrisy, es la utilización de teclados y sintetizadores, algo muy común en todos sus álbumes, lo que hace la banda además de melódica por sus solos y riffs, que sea mas atmosférica, los cambios de voces de Peter son tan pegadizos al ritmo de los teclados de fondo y las guitarras que hace que Hypocrisy sea más interesante de escuchar. La banda cuenta con 11 álbumes de estudio, 1 recopilatorio, 4 EPs y 1 álbum en vivo

Mencion Aparte: MARDUK


MARDUK es una banda sueca de black metal formada en septiembre de 1990 por Morgan "Evil" Håkansson. Su álbum debut, “Dark Endless” fue lanzado en 1992. Lo siguió el álbum “Those of the Unlight” (1993). En abril de 1994 se realizó la primera actuación de Marduk en el extranjero, en un festival de black metal en Oslo, Noruega. Después la banda participó en la gira "Sons of Northern Darkness" como teloneros de Immortal. El tercer álbum, “Opus Nocturne”, fue publicado en 1994 y en 1995 participó en la gira "Winter War". Al año siguiente, fue publicado su siguiente álbum de estudio, “Heaven Shall Burn... When We Are Gathered”.
En 1997, Marduk realizó una gira europea, y también teloneó a Mayhem en su concierto en Alemania. Un álbum en vivo, “Live in Germania”, grabado durante la gira, fue publicado en junio de ese año. Su quinto álbum de larga duración, “Nightwing” (1998) divide las canciones en dos capítulos: el primero, "Dictionnaire Infernal", comprende los cuatro primeros temas, mientras que los cuatro último forman parte del capítulo "The Warlord Wallachia". Con “Nightwing”, Marduk consiguió mayor reconocimiento a nivel internacional. El álbum fue re-lanzado en 2008 con el DVD Live in Rotterdam, grabado en abril de 1998.
Marduk volvió a la temática de la guerra con su siguiente álbum, “Panzer Division”, (1999). La música de este álbum es muy rápida, lo que dio lugar a un nuevo término, Norsecore, para describir la unión del black metal con la velocidad del grindcore. Ese mismo año, Marduk realizó una gira europea con Angelcorpse, Aeternus y Caníbal Corpse, y por primera vez actuó en Japón.
Después de la publicación del álbum “La Grande Danse Macabre” (2001), Marduk realizó un gira por Estados Unidos con la banda de Deicide, y luego una gira por Europa que terminó en Bélgica en el Graspop Metal Meeting.
En el 2003 salió a la venta su siguiente disco “World Funeral”, el cual fue seguido de una gira de más de 30 conciertos por toda Europa y Sudamérica.
En el 2004 Marduk encabezó los festivales "Motala Metal Festival" y el "Agglutination Festival" en Italia y grabó su siguiente álbum, “Plague Angel”. En el 2005 realizó conciertos por Escandinavia y parte de Europa con Mystic Circle como teloneros, además participó en el Wacken Open Air.
Su siguiente álbum “Rom 5:12” fue publicado en el 2007, ese mismo año participó en el festival Sweden Rock.
Para su último álbum “Wormwood” (2009) la banda realizo una gira llamada Funeral Nation 2009/2010 con Vader como teloneros. Participaron en el festival español Lorca Rock, y realizaron una mini-gira por Estados Unidos, con el apoyo de Withered y Black Anvil.