sábado, 12 de junio de 2010

Mencion Aparte: THE FOUR HORSEMEN


THE FOUR HORSEMEN fue una sensacional banda de Hard Rock influenciada por los grandes grupos del género en los 70. Una de las bandas más prometedoras de la escena a principios de los 90 que una serie de desgraciados incidentes evitaron su despunte musical.Tan sólo nos dejaron un mini-LP de cuatro temas llamado como el grupo y dos discos más: "Nobody Said It Was Easy" y "Gettin’ Pretty Good…At Barely Gettin’ By…". Formada por el ex-Alien, Frank C. Star, con Dave Lizmi a las guitarra rítmica y Haggis a la guitarra solista (el cual también formó parte en grupos como The Cult o Zodiac Midwarp), Ben Pape al bajo y ‘Dimwit’ a la batería. La tragedia se cernió en el grupo cuando ‘Dimwit’ moría en 1994 de una sobredosis de droga, entrando en su lugar Chuck Biscuits (Batería de Danzig) que fue sustituído al poco tiempo por Randy Cooke, uno de los más importantes artistas de la música canadiense. Los golpes para el grupo no finalizarían ahí: en 1995 su cantante Frank C. Star era arrollado por un conductor borracho mientras conducía su Harley Davidson. El golpe recibido en el accidente le hacía entrar en un coma irreversible del que no saldría hasta 1999, cuando se certificaba su muerte.Fue el final trágico para una banda maldita que nos ha dejado como herencia dos magníficos discos y el recuerdo de lo que pudo ser pero que el destino impidió que realmente fuese.

Banda Recomendada del dia: CANNIBAL CORPSE


CANNIBAL CORPSE es una banda estadounidense de death metal procedente de Búfalo, Nueva York formada en 1988 por Chris Barnes, Bob Rusay, Jack Owen, Alex Webster y Paul Mazurkiewicz, y está considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes técnicamente sin tener representación en radio o televisión.
Los miembros fueron inspirados en un principio por bandas de thrash metal como Slayer, Kreator y Sodom, siendo posteriormente influenciados por otros grupos de death metal como Morbid Angel y Death. Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.
La música de Caníbal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Se considera que Caníbal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y rápido que el death metal.