jueves, 10 de junio de 2010

Banda Recomendada por LALO R.: GLENN DANZIG


GLENN DANZIG es un cantante, compositor, músico, escritor y fundador del horror punk, un subgénero de la música. Es el fundador de las bandas The Misfits, Samhain y Danzig. También es dueño de la discográfica Evilive y de Verotik, una compañía de comics para adultos.
A mediados de la década de 1970, Danzig comenzó con The Misfits. El nombre del grupo proviene de una película de Marilyn Monroe. The Misfits combinó la voz armónica de Danzig con imágenes y letras de horror. El sonido de The Misfits fue más rápido y más pesado, derivado del punk estilo The Ramones, con influencias de rockabilly. En 1983, después de lanzar varios singles, tres álbumes y ganar popularidad en el ambiente underground, The Misfits se disolvió debido a la creciente animosidad entre los miembros de la banda y la insatisfacción de Danzig con las habilidades musicales de sus compañeros. En 1983, luego de la separación de The Misfits, formó Samhain junto al fotógrafo de su antigua banda, Eerie Von, y el baterista de Mourning Noise, Steve Zing. Glenn fue el cantante y compositor de Samhain y también contribuyó habitualmente tocando la guitarra, el bajo, el teclado, el piano e, incluso, la batería al grabar los álbumes de estudio. En 1987, Glenn cambió el nombre de la banda a Danzig.
En 1988, la banda lanzó su album debut homónimo. El sonido muestra una progresión del sonido gótico-deathrock de Samhain, a un ritmo más lento, más pesado, con más blues y heavy metal. El líder de la banda Metallica, James Hetfield, quien ha manifestado ser fanático de Danzig como solista, de Samhain y de The Misfist, contribuyó con los coros de las canciones "Twist of Cain" y "Possession".
En 1990, su siguiente álbum fue “Danzig II: Lucifuge”, que marcó un cambio inmediato en la dirección musical. Con una fuerte influencia de blues, ha sido a menudo mencionado como el álbum de Danzig más popular entre los fans.
En 1992, Danzig, una vez más cambió de dirección musical, lanzando el oscuro “Danzig III: How the Gods Kill”. Un album considerado más "pesado" que los anteriores, con riffs de guitarra más dominantes, dejando atrás las influencias rock and roll y blues de Glenn.
También en 1992, Glenn intentó incursionar en la composición de música clásica con “Black Aria”. El álbum debutó en el número 1 en las listas de Música Clásica.
En 1994, con el lanzamiento de “Danzig 4” la banda siguió con el sonido más oscuro y experimental, aunque mantuvo un sonido pesado en algunas canciones. El álbum también vio un mayor desarrollo en su estilo y rango vocal.
En 1996, la banda pasó por un cambio radical. La formación original se había derrumbado, al igual que la relación de Glenn Danzig con su sello discográfico. Danzig alistó nuevos compañeros de banda y grabó “Danzig 5: Blackacidevil”. Una vez más, exploró una nueva dirección musical, esta vez la infusión de heavy metal con rock industrial y un enfoque más global a la producción digital.
Los tres álbumes posteriores, Danzig 6:66 Satan’s Child (1999), “Danzig 777: I Luciferi” (2002) y “Circle of Snakes” (2004), en cuanto a la música y a las letras, evolucionaron hacia un sonido más despojado, más pesado, direccionado al goth metal. La alineación de Danzig cambió con cada álbum, mientras que la voz de Glenn comenzó a mostrar deterioro después de años de gira.
Aunque la banda nunca alcanzó la popularidad generalizada que gozaron al lanzar el sencillo "Mother '93", la banda mantuvo un seguimiento de fans de culto por todo el mundo.
En 2003, Danzig fundó la gira "Blackest of the Black" para proporcionar una plataforma para las bandas oscuras y extremas de su elección y de la fanaticada del metal. Grupos destacados de la gira han incluido Dimmu Borgir, Superjoint Ritual, Nile, Opeth, Lacuna Coil, Behemoth, Mortiis y Marduk.
El 17 de octubre del 2006, lanzó su segundo album solista “Black Aria II” (siguiendo su primer material de música clásica “Black Aria”).

Banda Recomendada del dia: POISON THE WELL


POISON THE WELL es una banda de hardcore proveniente de Miami, Florida. Tan solo quedan tres miembros originales, los cuales son considerados el núcleo creativo y compositivo actual de ésta, el guitarrista Ryan Primack, el baterista Chris Hornbrook y el vocalista Jeffrey Moreira el cual aunque no pertenecía a la banda durante su primer álbum, en los cuatro siguientes fue un pilar importante para su éxito. Poison The Well lanzó su primer album “Distance Makes The Heart Grow Fonder Only” en 1998. En 1999, “The Opposite of December… A Season of Separation”, este disco causó una enorme aceptación en toda la escena de la música underground. Tras esto la banda graba “Tear From the Red”, la popularidad del álbum comenzó a aumentar y en el 2003, un año después, lanza “You Come Before You”. El siguiente álbum de la banda, “Versions”, fue lanzado en Abril del 2007. Este disco fue el más esperado de la banda ya que no lanzaban una producción desde el 2003. ”The Tropic Rot” es el nombre de su último disco lanzado en el 2009.