miércoles, 9 de junio de 2010

Mencion Aparte: SYSTEM OF A DOWN


SYSTEM OF A DOWN es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia, formada en Glendale California, en el año 1995. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, “System of a Down”, obtuvo un éxito moderado con este disco y realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Metallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest. Después de Ozzfest salieron de gira con Fear Factory e Incubus antes de encabezar la gira Sno-Core con Puya, Mr.Bungle e Incubus de soportes.
La gran oportunidad vino cuando la crítica aclamó su segundo álbum, “Toxicity”, Desde entonces, el álbum ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo.
Luego su tercer álbum, “Steal This Album!”, publicado en noviembre de 2002, la banda dio pocas presentaciones en vivo de este album; una de ellas fue en el Reading Festival 2003.
Entre 2004 y 2005, la banda produjo un álbum doble llamado “Mezmerize/Hypnotize, que fueron publicados por separado. La primera parte, Mezmerize, fue publicado en mayo de 2005, y recibió críticas favorables. Siguiendo la publicación de Mezmerize, la banda hizo extensas giras en Estados Unidos y Canadá con The Mars Volta y Bad Acid Trip haciendo de teloneros.
Siguiendo la publicación de la segunda parte del álbum doble Mezmerize/Hypnotize fue publicada en noviembre de 2005, tuvo una fuerte respuesta por parte de la crítica.
En el 2006 la banda se separa, pero después de casi 3 años de receso, el 31 de octubre de 2009, se reunieron nuevamente para tocar en un concierto “They Say”, y como sorpresa “Suite Pee”, además de una canción desconocida.
Después de esto entrevistaron a Dolmayan, preguntándole que si ese era el regreso de System of a Down, y él afirmó que sí, y que probablemente en 2010 estarán preparando un nuevo disco de System of a Down.