lunes, 17 de mayo de 2010

Banda Recomendada del dia: OCTAVIA SPERATI


La banda se formó en 2000 en Bergen, Noruega, bajo el nombre de "Octavia" con un concepto de hacerla íntegramente femenina, por la cantante y tecladista Silje Wergeland, las guitarristas Bodil Myklebust y Gyri S. Losnegaard, la bajista Trine C. Johansen, la baterista Hege Larsen y la tecladista Tone Midtgaard.
Luego de dos años de existencia, decidieron cambiar el nombre al definitivo "Octavia Sperati", cuando se enteraron de que en Bolivia ya existía una agrupación de rock llamada Octavia.
Larsen se retiró en 2004, siendo el puesto de baterista ocupado por primera vez y de forma sorpresiva por un hombre, Christoffer Risbakk Vegsund.
Con el nuevo nombre y dicha formación, editaron su álbum debut “Winter Enclosure” en el 2005. La propuesta musical es del género Gothic / Doom Metal melancólico, con algunos riffs melódicos, propios del heavy metal, en cierta forma muy característicos de bandas como The Gathering o los locales de The 3rd and the Mortal.
A inicios de 2006, Octavia Sperati pierde de nuevo a su baterista, pero ese mismo año, incorporaron de nuevo a un hombre en la percusión, Ivar Alver. La banda continua estando conformada por mujeres a excepción del baterista Alver.
En 2007, lanzan su segundo (y último) disco de estudio, llamado “Grace Submerged” en el que colaboraron distintos músicos externos. El álbum es más oscuro y gótico.
En mayo del 2008, la guitarrista Gyri Losnegaard se convirtió en un miembro más de Tristania en sus shows en vivo. El 20 de julio, se anunció en la página oficial de la banda que "se tomarán un descanso".El 10 de marzo de 2009 Octavia Sperati comunicó que la cantante Silje Wergeland se ha unido a la reconocida banda de rock holandesa The Gathering en sustitución de la vocalista original Anneke Van Giersbergen con la cual grabó su nuevo disco "The West Pole" (2009).