jueves, 22 de abril de 2010

Mencion Aparte: AFTER FOREVER


AFTER FOREVER fue un grupo de Metal Sinfónico y Metal Gótico formado en los Países Bajos. Se formó en 1995 y quedó oficialmente disuelto en 2009.
El grupo se dedicó en sus comienzos a tocar versiones de canciones clásicas de Iron Maiden, Queen y The Cult. El nombre cambio a After Forever cuando empezaron a componer sus propias canciones, grabando su primer demo en 1999, "Ephemeral”.
En el 2000 la banda lanza su primer álbum de estudio, “Prision of Desire”. El cual cuenta con melodías depresivas y agresivas por momentos, participación de un coro y también tiene como invitada especial a Sharon Den Adel, vocalista de Within Temptation, la cual hace un dueto con Floor (vocalista de la banda) en "Beyond Me". A diferencia de sus trabajos más actuales, este disco tiene canciones de duración más extensa.
En el 2001 la banda lanza su segundo álbum de estudio, “Decipher”. Este trabajo es una verdadera obra de arte. Las canciones tienen un corte bastante melódico, la voz de Floor tiene un nivel mucho más alto que en su anterior trabajo y siguen participando invitados en los coros.
En el 2002, el guitarrista Mark Jansen abandona la banda por diferencias musicales entre los miembros de After Forever y funda una nueva banda, "Sahara Dust" (ahora llamada Epica).
En el 2003, la banda lanza al mercado el EP, "Exordium" para darles a los fans una idea del nuevo estilo de After Forever después de la marcha de Mark Jansen.
En el 2004 la banda lanza su primer álbum conceptual, “Invisible Circles” y el single "Digital Deceit" del mismo. Tras la marcha de Mark el cual era el principal compositor, la banda tuvo un cambio brusco en la estructura y las letras de sus canciones
Varios meses después el teclista, Lando Van Gils, abandona la banda porque no podía aguantar la presión de las giras largas. La banda integra a Joost Van Den Broek (ex-Sun Caged) y este los ayuda a encontrar un nuevo estilo para su próximo álbum.
En el 2005 la banda lanza el muy exitoso disco, “Remagine”. El cual tiene un toque más alternativo comparado con sus anteriores trabajos pero no deja atrás los toques clásicos y el canto lírico de Floor.

Banda Recomendada del dia: ASRAI


ASRAI, otra de las grandes bandas holandesas del Gothic Metal, se formó en 1985 y en 1988 adoptaron definitivamente el nombre de Asrai para el grupo. (En la mitología y folclore populares, las asrai son unas pequeñas y delicadas hadas de cuerpo trasluciente, formadas de agua, que al ser expuestas a la luz solar se deshacen formando un pequeño charco de agua.) Publicaron varios demos entre los años 1989 y 1994 (“The Blue Tape”, "So clear that you couldn't tell where the water ended and the air began", "Love is a Lie", y "Live in a package"). Finalmente en el año 1997 publicaron su CD de debut, "As Voices Speak". Los miembros provenían de bandas postpunk y new wave y en un principio habían pensado en hacer gothic rock pero sus ritmos son más ligados al metal gótico. Riffs potentes, una voz poderosa, sonidos atmosféricos y melancólicos hacen de ASRAI una de las bandas más reconocidas dentro del Gothic Metal, y aunque muchas veces son asociados a bandas como Tristania o Lacuna coil, sus ritmos son mas densos y muchas veces mas tétricos.