jueves, 8 de abril de 2010

Mencion Aparte : MANOWAR


Manowar es un grupo estadounidense de heavy metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, se caracteriza por sus letras dedicadas al heavy Metal, aunque también abarcan temas épicos y mitológicos (mitología nórdica principalmente). Son conocidos por romper el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo, y además dieron el concierto de metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en el 2008. La banda ha vendido alrededor de 10 millones de álbumes en todo el mundo.
Su primer álbum “Battle Hymns”, incluía la canción Dark Avenger con una narración recitada por Orson Welles. Después de esto cambiaron de discográfica y grabaron su segundo álbum “Into Glory Ride”. Su tercer álbum “Hail To England” fue mezclado y grabado en tan sólo seis días. Después aparecería “Sign Of The Hammer”, disco disonante que comenzaba a afianzar a Manowar como grupo, gracias a su as siempre presente: la potencia. Entonces se abre paso en la escena metalera “Fighting The World”, ya considerado uno de los mejores álbumes, que poseía temas como Fighting the world o Carry On.
En 1988 publican “Kings Of Metal”, a partir de este disco, el grupo fue totalmente reconocido por el público con el mismo nombre del álbum. Es el disco que más refuerza su filosofía, en temas como Kings of Metal, o Blood of the Kings. En el 2007 sale al mercado “Gods Of War”, este nuevo álbum tiene inclinaciones nórdicas en sus elementos compositivos y ha evolucionado en un épico de múltiples partes que incluye tributos a Odin, el dios nórdico de la guerra, la poesía y la magia.